_
_
_
_

Los comunistas podrían presentar a Josep Benet para alcalde de Barcelona

La descentralización del poder municipal, la potenciación de las asociaciones de vecinos y del movimiento asociativo en general y la participación de las centrales sindicales en la vida municipal son los grandes rasgos de la resolución aprobada por la conferencia de militantes de Barcelona del Partit Socialista Unificat de Catalunya (PSUC). La conferencia, cuya finalidad era establecer las líneas generales de la política municipal de los comunistas catalanes, reunió a 250 delegadosEs de destacar que la conferencia acordó dejar en suspenso una propuesta avanzada por el comité local de Barcelona sobre la descentralización municipal. Esta propuesta fue elaborada por consenso entre las distintas posiciones políticas del comité de Barcelona. La conferencia optó por considerar que la misma no había sido ampliamente discutida. La propuesta hacía referencia al papel que deben jugar las asociaciones de vecinos y las organizaciones del partido en la futura estructura municipal. Hubo asimismo diversas críticas a la dirección del partido sobre el método seguido en la preparación de la conferencia y sobre el ámbito de la misma. Algunos representantes opinaron que previamente hubiera sido preciso la convocatoria de una conferencia a nivel de toda Cataluña.

En el transcurso de la conferencia se aludió en repetidas ocasiones a la presencia del senador de la Entesa dels Catalans, Josep Benet, encabezando la candidatura comunista del Ayuntamiento de Barcelona. La conferencia, sin embargo, no adoptó resolución alguna sobre el particular, ya que la confección de la lista de candidatos será objeto de una posterior conferencia de militantes de Barcelona. Sobre la candidatura del senador Benet hay que señalar que existen diversos criterios en el seno del partido sobre la conveniencia de presentarle para la alcaldía de Barcelona. En concreto, la oposición partiría de sectores que creen que el senador actúa sobre criterios muy persona les, lo cual haría de difícil ejecución la propuesta del PSUC de que el alcalde sea «una personalidad de prestigio, independiente, pero que supiera realizar la política del partido en materia municipal».

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_