Madrid-Juventud de Copa, gran acontecimeinto
Esta tarde, a las siete y media, en el Pabellón, Real Madrid y Juventud van a protagonizar un auténtico acontecimiento baloncestístico. Acontecimiento que cobra una especial significación por el hecho de que los badaloneses, después de once años, han arrebatado el titulo de Liga al Madrid, y que ahora se presentan en la cancha madridista con dieciséis puntos de ventaja por primera vez en la historia de la Copa. Y, por primera vez, en la historia del baloncesto español, el Madrid ve en peligro el quedarse sin los dos títulos nacionales, que parecían monopolizados por los blancos.
Por si fuera poco, el encuentro torna mayor interés por el hecho de que en la Liga los catalanes supieron plantarle cara al eterno campeón y a punto estuvieron de mejorar el basket average, decisivo en aquellos momentos. El lleno y la expectación están asegurados, porque en el baloncesto español es auténtica noticia ver al Real Madrid en la cuerda floja. Ni siquiera -dada la tremenda superioridad de la plantilla y su poderío en todos los terrenos- el haber conseguido el título de campeón de Europa vitaría el calificar de fracaso su eliminación de la Copa.Hay que decir que todo puede pasar en este emotivo partido que sin duda estará rodeado de una enorme tensión por todas las características que lo rodean. En el terreno técnico hay que señalar que el Juventud se ha mostrado como mejor equipo y que sólo su escasez de banquillo le puede hacer salir derrotado por más de dieciséis puntos, lo que le evitaría el paso a la final.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.