_
_
_
_
_

Ofensiva del PNV para dar a conocer su política

Después de la ofensiva política sobre Madrid anunciada por el Consejo General vasco en su última reunión, el Partido Nacionalista Vasco ha llegado también a la conclusión de que es necesario dejarse oír más fuerte a nivel estatal.

Las recientes y reiteradas manifestaciones públicas en toda la prensa acerca de la causa vasca que desde hace algunas semanas ha pasado a un primer plano de la actualidad, ponen en evidencia a juicio del PNV, un desconocimiento de la realidad, que en algunos casos podría ir acompañado de un abierto propósito de desprestigio.

Esta campaña informativa de gran aliento coincide precisamente con una etapa de difíciles relaciones entre el PNV y la casi totalidad de los informadores políticos vascos. Estos han dirigido a la prensa una carta abierta, suscrita por una treintena de periodistas, para protestar por el hecho de que una vez más el PNV haya canalizado los acuerdos de su comité ejecutivo a través del diario Deia, al tiempo que a los demás órganos de prensa remitía a una nota que se hará pública el lunes.

Después de manifestar que las decisiones de un partido mayoritario no se pueden escamotear constantemente a los que no son lectores habituales del citado órgano informativo, próximo al PNV, los informadores que suscriben el escrito piden a los nacionalistas -vascos una rectificación de su actual política informativa, abiertamente antidemocrática.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_