Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

HASI y LAIA se unifican

HASI (Partido Popular Socialista Revolucionario) y LAIA (Partido Revolucionario de Trabajadores Vascos), organizaciones socialistas abertzales, integradas en KAS (Convergencia Socialista Abertzale), iniciarán en breve un proceso abierto de unificación en el que podrían participar también sectores próximos a la base social de la citada convergencia.El objetivo del proceso es la creación de un frente de partidos de la izquierda abertzale revolucionarla «para la defensa y garantía de los intereses de la clase obrera y capas populares vascas en la problemática nacional y de clase».

LAIA -nacida en septiembre de 1974- y HASI -julio de 1977- se definen como organizaciones socialistas patriotas revolucionarias, partidarias de un Estado socialista vasco revolucionario, independiente, reunificado y euskaldun.

HASI y LAIA forman, junto con ElA (Partido para la Revolución Vasca), ANV (Acción Nacionalista Vasca) y ESB (Partido Socialista Vasco), la parte de la mesa de Alsasua. Con estas dos últimas organizaciones integran también la coalición electoral para las municipales bautizada como Herri Batasuna (Unidad Popular).

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 23 de mayo de 1978

Más información

  • Partidos abertzales no legalizados