_
_
_
_

Los socialistas gallegos, molestos por la designación de las comisiones mixtas

La reciente designación de los miembros gallegos que integran las comisiones mixtas preautonómicas ha provocado opiniones contrarias en los partidos mayoritarios gallegos. Así, el secretario provincial del Partido Socialista de Galicia (PSOE), Modesto Seara, ha declarado que «la escasa representación que se ha concedido a nuestro partido podría llevarnos a revisar nuestra participación en las comisiones mixtas e incluso nuestra cooperación con la Junta».El dirigente socialista añadió que las comisiones designadas Gobierno-Junta y Diputaciones-Junta, «nos obligan a expresar nuestra más enérgica protesta por la forma en que se alteran radicalmente los resultados de las elecciones del 15 de junio».

El señor Seara interpreta la composición de las comisiones como «un deseo del presidente Rosón de buscar aliados en la izquierda y en la derecha, que no habría podido conseguir en nuestro partido, ya que repudiamos los manejos de toda la estructura caciquil».

Sin embargo, el diputado ucedista Perfecto Yebra se ha expresado en sentido contrario. «Las comisiones mixtas gallegas son un símbolo de equilibrio», ha dicho. El señor Yebra es uno de los encargados de negociar con el Gobierno las competencias de la Junta.

«Las personas designadas -ha señalado el diputado centristadarán un tono importante a la Junta, y revelan que ha existido una auténtica voluntad integradora de los sectores más representativos de Galicia.»

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_