Mañana y pasado, encierros obreros en apoyo de la ley de Acción Sindical
La patronal integrada en la CEOE condena en un comunicado publicado ayer las acciones obreras convocadas para los dos próximos días en apoyo al texto del proyecto de ley de acción sindical elaborado por la ponencia de la Comisión de Trabajo del Congreso. Dichas acciones, consistentes en encierros de los comités de empresa y miembros de secciones sindicales en sus respectivos centros de trabajo, fueron convocadas conjuntamente por CCOO y UGT y cuenta con el apoyo de otros sindicatos democráticos.
En opinión de la CEOE, cuyo presidente, Carlos Ferrer, intervino recientemente en Estados Unidos ante una cualificada representación de empresarios americanos para denunciar el contenido del texto elaborado por la ponencia por cuanto, en su opinión, suponía el final de la economía social de mercado, «cualquier tipo de encierro o medida de presión es antidemocrática y francamente obstruccionista de la convivencia».Agrega la CEOE -cuyos empresarios miembros dirigieron numerosos telegramas a los integrantes de la Comisión de Trabajo del Congreso que debate el proyecto de ley solicitándoles el voto contrario al dictamen de la ponencia- que las presiones obreras previstas para los próximos días «pretenden condicionar los trabajos legislativos de los diputados y senadores libremente elegidos por el pueblo».
Entre las iniciativas adoptadas por los sindicatos de cara a las referidas acciones en apoyo del texto de la ponencia, destaca el folleto informativo editado por el sindicato de artes gráficas y prensa de CCOO, en el cual se comentan los artículos hasta ahora aprobados y se sugiere la firma por parte de las diferentes plantillas del sector de sendos textos a remitir a la dirección de las empresas y a las Cortes en los que se comunica el apoyo incondicional de los trabajadores al texto elaborado por la ponencia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.