_
_
_
_

Terminó la visita a Portugal de la delegación parlamentaria

Como un paso adelante en el estrechamiento de relaciones entre España y Portugal, y como una nueva manifestación del clima de amistad y cooperación establecido entre los dos países, apenas hace dos semanas después de la visita de los reyes españoles, ha sido calificada por los presidentes de ambos Parlamentos, Antonio Hernández Gil y Vasco de Gama, la primera visita oficial a Portugal de una delegación de las Cortes españolas, que ayer terminó.

En la Asamblea portuguesa ha quedado constituida una comisión especial de amistad con España, integrada por representantes de los cuatro grupos parlamentarios portugueses, y se espera que sea creada una comisión idéntica en el Congreso español. Asimismo, se ha planteado la creación de una comisión mixta que planifique una estructura permanente, que vaya más allá de la mera relación parlamentaria, según ha declarado al volver a Madrid el señor Hernández Gil, que presidía la delegación española.La delegación española se ha entrevistado en Portugal con el presidente de la República, general Eanes, con quien conversaron sobre las autonomías en el Estado español y sobre Canarias. A este respecto, los parlamentarios españoles pusieron de relieve que no existe ningún problema desde el punto de vista de España en general, o las Canarias en particular, sino un problema ficticio, improvisado desde el exterior por un pequeño grupo.

En cuanto a su entrevista con el conde de Barcelona, el señor Hernández Gil manifestó que había expuesto sus respetos a don Juan y hablado con él de diversos temas, sin implicar para nada la política española.

El último acto de la delegación española fue una recepción en la embajada de nuestro país en Lisboa, durante la que el primer ministro, Mario Soares, calificó de «perfecta estupidez» la sospecha levantada en algunos medios portugueses contra el PS portugués y el PSOE de acariciar sueños federalistas para la Península. En la misma recepción, varios parlamentarios socialistas españoles conversaron con el señor Soares con vistas a un encuentro que se celebraría este verano, en Extremadura, entre los dos partidos socialistas de la Península, de cara a coordinar la actuación de ambos.

Por otra parte, una representación española de la Comisión de los Derechos del Hombre del Consejo de Europa ha sido recibida por el presidente de la Asamblea de la República portuguesa, Vasco de Gama.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_