Magistratura, de Trabajo condena a la UGT a la readmisión de despedidos
Magistratura de Trabajo ha considerado nulos los despidos de dos secretarias de UGT y condenado a la central sindical a readmitirlas, con abono de los salarios de tramitación.María Jesús Conde y Laura Puente habían demandado a UGT después de intentar avenencia con dirigentes de la organización. Fueron despedidas verbalmente el 29 de marzo, según declara probado el fallo del tribunal, que señala también que había relación laboral, con horario y obligaciones específicas, por las que cobraban 12.500 pesetas cada una de las demandantes.
Las dos trabajadoras prestaban sus servicios en la federación local de metal. No estaban dadas de alta en la Seguridad Social, por lo que estudian la posibilidad de denunciar también estos hechos.
El día de la vista UGT no compareció, negándose sus dirigentes a hacer declaraciones oficiales sobre el problema.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.