_
_
_
_

Huelva y Celta acompañan al Zaragoza a Primera

La última jornada de Segunda División consumó el descenso del Córdoba y el Oviedo, que acompañarán al Tenerife y el Calvo Sotelo, condenados desde hacía tiempo. El Oviedo ganó, pero no se produjo la carambola de resultados que le hubiera salvado. El Córdoba fue goleado con estrépito en La Coruña, con tres goles de Alfonso Castro, que se proclama así máximo realizador del grupo. Por arriba, además del Celta, que empató en Getafe, aseguró su ascenso el Huelva, merced a un empate en Castellón útil a su vez a este equipo para mantenerse. El Zaragoza ya se había proclamado campeón anticipadamente. El cuarto aspirante al ascenso, el Baracaldo, defraudó a sus seguidores, al no poder pasar del empate en Tenerife.

Castellón y Huelva, como amigos

Castellón y Huelva perseguían el empate para cubrir sus aspiraciones, de permanencia en caso del primero, y de ascenso en el caso del segundo. Los dos equipos renunciaron a la ofensiva; el encuentro fue aburrido y ambos consiguieron el objetivo.

Inútil victoria del Oviedo

El Oviedo trataba de eludir el descenso. Jugó bien y ganó con claridad, pero su triunfo fue inútil, porque aparte de su victoria necesitaba otros resultados que no se produjeron. Su buen partido no le sirvió para mantener la categoría.

Hundimiento completo del Córdoba

Mal partido del Córdoba, que además careció de suerte. La derrota ante el Coruña consuma su descenso de categoría. El equipo gallego jugó para su goleador, Alfonso Castro, que con los tres goles marcados se proclama máximo realizador del campeonato.

No arriesgó el Baracaldo

Mal el Baracaldo. Necesitaba batir al descendido Tenerife para apurar sus posibilidades de ascenso, pero en lugar de buscar el gol hizo un partido reservón que le proporcionó un inútil empate. Por su fútbol mereció perder.

Gran partido en Pamplona

Bonito encuentro entre Osasuna y Murcia. Este equipo jugó bien en el ataque, pero no en la defensa, lo que facilitó el espectáculo y la victoria del Osasuna.

Consuelo final para el colista

Se adelantó el Jaén, pero luego el Calvo Sotelo, con un Pego brioso y fuerte, consiguió empatar y adelantarse. A ninguno de los dos equipos les iba nada en el partido, pero el resultado afectó a terceros.

Málaga y Alavés divertieron

Buen partido, con dos equipos lanzados al ataque, con fútbol bien armado en el centro del campo y frecuentes jugadas de gol. El Alavés jugó mejor y pudo ganar el partido.

Siete goles en Sabadell

Tarde plácida, con fútbol movido y muchos goles, lo que divirtió al público. El Sabadell presionó mucho y el Valladolid contraatacó con frecuencia, aunque jugó sin gran espíritu de lucha.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_