_
_
_
_

El próximo Castellón- Huelva, otro partido de empate

Si la semana anterior estuvo metida en polémica, principalmente en lo que se refiere al encuentro Hércules- Burgos, «el de la equis», la jornada próxima, última de la competición en Segunda, se presenta, en principio, con idéntico aspecto, proclive a presuntos apaños. Es el caso del partido Castellón-Huelva. A ambos equipos les basta el empate para conseguir sus metas.Cinco encuentros acaparan la mayor atención. En ellos se van a decidir dos puestos de ascenso y otros dos de descenso. Serán el Tenerife-Baracaldo -indiferente para los tinerfeños, pero vital para los vizcaínos-, Coruña-Córdoba -prácticamente con las mismas características que el anterior, ya que al Córdoba sólo le vale el triunfó-, Oviedo-Tarrasa -con el equipo astur necesitado de los dos puntos-, Getafe-Celta y Castellón-Huelva. En estos dos últimos encuentros los equipos de casa buscarán la permanencia y los visitantes el ascenso.

Tanto a Huelva como a Celta les basta el empate para ascender a Primera, aunque el Baracaldo gane en Tenerife. Pero mientras al Getafe no le basta con un punto -si empata se vería en serias complicaciones para mantener la categoría-, al Castellón sí le valdría con la igualada.

Las posiciones ahora mismo son: Huelva y Celta, 45 puntos, y Baracaldo, 43, por arriba. En caso de empates a puntos el Baracaldo sale beneficiado siempre. De ocurrir una triple igualada no subiría el Celta. Por abajo las posiciones son: Castellón, 34 puntos; Getafe, 34; Oviedo, 33, y Córdoba, 32. El Jaén ya está salvado. Vuelven a existir muchas combinaciones con menores posibilidades de salvación en orden inverso al de su clasificación, y que les detallaremos el domingo.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_