El próximo Castellón- Huelva, otro partido de empate
Si la semana anterior estuvo metida en polémica, principalmente en lo que se refiere al encuentro Hércules- Burgos, «el de la equis», la jornada próxima, última de la competición en Segunda, se presenta, en principio, con idéntico aspecto, proclive a presuntos apaños. Es el caso del partido Castellón-Huelva. A ambos equipos les basta el empate para conseguir sus metas.Cinco encuentros acaparan la mayor atención. En ellos se van a decidir dos puestos de ascenso y otros dos de descenso. Serán el Tenerife-Baracaldo -indiferente para los tinerfeños, pero vital para los vizcaínos-, Coruña-Córdoba -prácticamente con las mismas características que el anterior, ya que al Córdoba sólo le vale el triunfó-, Oviedo-Tarrasa -con el equipo astur necesitado de los dos puntos-, Getafe-Celta y Castellón-Huelva. En estos dos últimos encuentros los equipos de casa buscarán la permanencia y los visitantes el ascenso.
Tanto a Huelva como a Celta les basta el empate para ascender a Primera, aunque el Baracaldo gane en Tenerife. Pero mientras al Getafe no le basta con un punto -si empata se vería en serias complicaciones para mantener la categoría-, al Castellón sí le valdría con la igualada.
Las posiciones ahora mismo son: Huelva y Celta, 45 puntos, y Baracaldo, 43, por arriba. En caso de empates a puntos el Baracaldo sale beneficiado siempre. De ocurrir una triple igualada no subiría el Celta. Por abajo las posiciones son: Castellón, 34 puntos; Getafe, 34; Oviedo, 33, y Córdoba, 32. El Jaén ya está salvado. Vuelven a existir muchas combinaciones con menores posibilidades de salvación en orden inverso al de su clasificación, y que les detallaremos el domingo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.