Depailler, vencedor en Mónaco y líder del mundial
El francés Patrick Depailler, de 33 años de edad, ganó su primera carrera de fórmula 1. El piloto de Tyrrell, considerado eterno segundo, como su compatriota, el ciclista Poulidor, logró, ayudado por la suerte que en tantas ocasiones le fue esquiva, quebrar una racha de seis segundos puestos. Su victoria le coloca en primera posición del Campeonato del Mundo.
En un circuito como el de Montecarlo, muy estrecho y sinuoso, es muy difícil adelantar, y de ahí la enorme importancia de una buena salida.Reutemann, primero en la parrilla, pero con miedo al mayor riesgo de choque con algún piloto situado detrás, partió muy despacio, y le salió mal. Perdió posiciones y, de todas formas, Lauda le tocó, chocando con el guardarraíl de protección. La. carrera, marcada a partir de entonces por las averías y los accidentes, se fue convirtiendo poco a poco en un paseo del tantas veces desafortunado Depailler. Sólo en la última parte de la carrera pudo ser alcanzado por Lauda, pero el austríaco pinchó, pasando al sexto puesto. Sólo gracias a los abandonos de Peterson y Villeneuve y a que logró rebasar a Watson -que hizo un trompo- y a Scheckter -con problemas mecánicos-pudo terminar segundo por delante del surafricano, del irlandés y de las dos sorpresas, Pironi y Patrese.
Ahora, como ni Andretti -que abandonó por fugas de combustible- ni Reutmann, octavo, puntuaron, Depailler -segundo en Suráfrica y tercero en Argentina- pasa a ocupar, en una doble tacada triunfal, el liderato del Campeonato del Mundo, con veintitrés puntos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.