_
_
_
_

Contactos de Suárez para resolver la crisis de UCD

El comité ejecutivo de UCD, acompañado de los portavoces de los grupos parlamentarios en el Congreso y en el Senado, celebrará hoy su tercera reunión con el presidente Suárez en el curso de esta semana. Ayer, Suárez estuvo reunido con ocho miembros del Gobierno, y por la tarde recibió al presidente del Congreso, Alvarez de Miranda.

Las conversaciones giran en torno a las características de] puesto a crear en UCD, dotándole de funciones coordinadoras en el seno del comité ejecutivo del partido, o bien incrementando sus competencias políticas para extenderlas a las relaciones con los grupos parlamentarios, y hacer al coordinador vicepresidente político del Gobierno. En uno u otro caso se insiste en que la solución será transitoria, hasta la celebración del I Congreso del partido, que, sin embargo, continúa sin fecha concreta de realización.

Los ministros reunidos ayer con el presidente fueron el vicepresidente segundo, Fernando Abril, y los titulares de las carteras de Educación, Iñigo Cavero; Justicia, Landelino Lavilla; Transportes y Comunicaciones, Salvador Sánchez Terán; Hacienda, Francisco Fernández Ordóñez; Obras Públicas, Joaquín Garrigues; Interior, Rodolfo Martín Villa; y Cultura, Pío Cabanillas. La reunión se prolongó por espacio de cuatro horas y media.Por otra parte, el secretario de acción electoral de UCI), Arturo Moya, ha mantenido una reunión de tres horas con el presidente Suárez, dentro del marco de los contactos de Adolfo Suárez con ministros y dirigentes del partido, antes de la reunión del consejo político, que tendrá lugar, probablemente, el martes próximo.

Dimisión de Gonzalo Casado

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Uno de los miembros de la ejecutiva, Gonzalo Casado, que ya hace tiempo había anunciado su intención de dejar el cargo en el partido, presentó ayer su dimisión irrevocable al presidente Suárez, al mismo tiempo que abandona el partido. La razón más importante alegada por el señor Casado es «su desatendida y reiterada petición de celebrar de manera inmediata y urgente el congreso constituyente de UCD, necesario para conseguir la identidad ideológica del partido, así como para la normalización democrática».

El dimisionario ha explicado que el problema reside en que hay sectores en UCD que tratan de retrasar el congreso por considerarlo un factor disolvente al hilo del debate constitucional, mientras la dinámica de la función de Gobierno no permite la debida dedicación al partido; «todo ello conduce a que el partido se encuentre en una situación interna no democrática », aseguró.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_