Perurena llegó destacado a Cuenca
Domingo Perurena protagonizó ayer, en la séptima etapa de la Vuelta a España, el segundo triunfo español. Rodó más de cincuenta kilómetros escapado junto con el holandés Bal y obtuvo algo más de dos minutos de diferencia sobre el gran pelotón.La etapa de ayer se caracterizó por las escapadas. La definitiva se produjo poco después de la meta volante de Alcázar del Rey, el primero fue José Luis Viejo y poco después fue cuando Bal salió del pelotón y Perurena a su rueda. En solitario subieron el alto de Cabrejas, de tercera categoría, cruzando el español primero la cima. El pelotón no consiguió dar alcance a los fugados y Perurena logró dejar rezagado a Bal en los últimos metros al estar la meta instalada al final de una cuesta empedrada de un 10% de desnivel.
Clasificaciones
Séptima etapa: Torrejón de Ardoz-Cuenca, 160 kilómetros. 1, Perurena, 3-59-07; 2, Bal a veintiséis segundos; 3, Van Katwyk a 1-41; 4, Viejo y 75 corredores más a 2-10; 84, Rossi a 3-31. No tomó la salida Van den Broeck. Se retiró Demiere.
General: 1, Van den Haute , 25-49-35; 2, Pesarrodona a veintisiete segundos; 3, Martínez Heredia a 49; 4, Hinault a 53; 5, Bernardeau a 55; 6, Viejo a 1-17; 7, Schipper a 1-25; 8, Conti a 1-52; 9, González Linares a 1-53; 10, Eulalio García a 1-57; 84, Den Hertog a 40-03.
De la montaña: 1, Becaas, veinte puntos; 2, Cima, diecinueve; 3, Oliva y Belda, dieciocho; 5 José Manuel García, dieciséis, y 6, Hinault, quince.
La etapa de hoy: Cuenca-Benicasim, 249 kilómetros con salida neutralizada hasta Motilla del Palancar. Es la etapa más larga de toda la Vuelta. Habrá que salvar dos puertos de segunda categoría, Contreras y Oronet.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.