Suspendida la etapa Avila-Torrejón por el mal tiempo
La sexta etapa de la Vuelta Ciclista a España -Avila-Torrejón de Ardoz, de 189 kilómetros- no pudo celebrarse debido a las malas condiciones atmosféricas que sufría el recorrido a la hora de disputarse. En su lugar, los participantes en la prueba recorrieron 46 kilómetros, la distancia que va desde Torrelaguna hasta Torrejón de Ardoz, en la provincia de Madrid.
Horas antes de que debiera iniciarse la etapa, en Ávila, el director de la prueba, sus comisarios internacionales y los directores de los equipos participantes decidieron la imposibilidad de pasar por los puertos del Alto de los Leones y Navacerrada, los dos de primera categoría, auténticas pruebas de la etapa.La decisión no agradó demasiado al numeroso público de la capital abulense, que se prestaba a presenciar la salida de los corredores. Los coches y autocares de los corredores y seguidores de la prueba fueron apedreados cuando se dirigían, de forma neutralizada, hacia Torrelaguna, donde se dio la salida a 86 corredores. La mini-etapa no tuvo interés alguno ni nada destacable. Los 46 kilómetros de recorrido hasta Torrejón fueron realizados siempre en completo pelotón. De esa forma llegaron a la meta, donde hubo necesidad de que la fotografía decidiese el vencedor. El holandés Van Katwik fue declarado triunfador, seguido de Schepmans, con un tiempo de una hora, cinco minutos y 59 segundos.
La etapa del domingo, disputada entre Valladolid y Avila, de 136 kilómetros, se corrió bajo un fuerte frío. El vencedor fue el belga Willy Teirlinck, que se adelantó cuando faltaban cinco kilómetros para la meta.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.