Vuelve la firmeza
Después del reblandecimiento casi general del miércoles, ayer el mercado recobró su firmeza y el índice general madrileño ganaba 0,71 puntos. La recuperación se produjo en el mismo patio de operaciones, a medida que transcurría la sesión, aprovechando que no había grandes órdenes, en ningún sentido. Es decir, con poco dinero se impulsaron los cambios, pensando quizá en sacar un margen de cara a la próxima semana, que puede ser más caliente en cuestiones laboral y de orden público, dada la proximidad del Primero de Mayo.Esta razón y otras, por ejemplo una lectura reposada del proyecto de Constitución, que reconoce explícitamente la economía de mercado, etcétera, fueron las que posibilitaron un cambio de tónica.
Químicas, bancos, inversión y construcción resultaron los sectores más favorecidos por el cambio de ambiente, en especial el primero, donde destaca la reacción de Petróleos.
En bancos abundaron las subidas, aunque fueron bastante discretas en su cuantía. Al frente, Santander y Atlántico. con cinco enteros cada una. Repeticiones en eléctricas, al menos en las grandes, con excepción de Fecsa. En inversión, algunos valores, como Popularinsa, no pudieron operar por falta de contrapartida.
En siderúrgicas también hubo mucha Firmeza, y Olarra sube, con permiso de la Junta, más del 5%, que es norma en la renta variable.
Al cierre no había síntomas de cansancio, por lo que las órdenes de compra eran numerosas (veintisiete contra trece en ventas).
De todos modos, el volumen global de contratación no creció mucho porque al monto arriba reseñado hay que restarle los 41,3 millones nominales de Xaroa.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.