Convergencia Democrática de Cataluña no ha pactado con UDC
Convergencia Democrática de Cataluña no irá a alianzas circunstanciales electorales, según han asegurado portavoces cualificados del partido, que desmintieron la existencia de un «pacto secreto con Unión Democrática de Cataluña».
El portavoz de CDC no negó que existiera un canal de negociación con UDC -«desde bastante tiempo atrás»-, pero reiteró que su partido no está dispuesto a vincularse a más pactos, sino tan sólo a aceptar fusiones. En cualquier caso se aceptaría la federación, siempre que ello comportara vinculaciones a un plazo corto y garantías de que no se rompería después de la contienda electoral.
La posición de CDC respecto a Unión Democrática de Cataluña se mantiene en los términos de «una vinculación total sin excesivas condiciones». Por otro lado, la etiqueta demócrata cristiana no sería aceptada en CDC si mantuviera un determinado protagonismo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.