El Cádiz, contrario ideal para el alirón madridista
Con el título ya prácticamente asegurado, el Madrid recibe esta tarde al Cádiz, equipo condenado al descenso. Se presume una tarde de fiesta para los aficionados madridistas, que aprovecharán la casi segura victoria de su equipo para cantar el afirón.
El Cádiz, ascendido este año por primera vez en su historia a la división de los mejores, va a tener un paso fugaz por ella. Las tensiones internas del club -creadas en gran parte por su presidente, De Diego, un hombre que se ha equivocado mucho- han supuesto una carga para el equipo, han minado su ya de por sí escaso potencial y han terminado por hundirle en la cola de la tabla, con once negativos. Cambio de entrenador, amagos de rebeldía de jugadores, abandono de la plantilla a media temporada de uno de los más destacados -el chileno Carvallo-, cierre del campo por incidentes del público.... todo se le ha juntado este año al Cádiz hasta colocarle en su situación actual, de la que ya no puede rehacerse. El equipo que visita esta tarde Chamartín, desahuciado, sin fe, parece ideal para la fiesta que el aficionado madridista desea. Sus once integrantes no tendrán otro objetivo que cumplir con una triste obligación y, en el mejor de los casos, intentar un lucimiento que les procure un comprador mejor situado que su actual club para la temporada que viene.Para el Madrid, por tanto, todo parece a favor para celebrar esa fiesta de alirón que desea. Hace pocas semanas, el equipo blanco, que ha contado sus salidas en esta segunda vuelta por derrotas salvo rara excepción, veía al Barcelona amenazadoramente cerca. Pero dos victorias en cuatro días -sobre el propio Barcelona y sobre el Atlético- han venido a sumarse a su fenomenal campaña en la primera vuelta y le han asegurado la conquista del título, salvo catástrofe de última hora. Para el partido de hoy, al Madrid le faltará, además de Camacho y Del Bosque, Jensen, que aún no tiene curado el fuerte corte que se le produjo ante el Barcelona. Stielike, Pirri y Guerini, «tocados» en el amistoso contra el Eintracht Braunchsweig, estarán en la formación inicial junto a los restantes titulares.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.