_
_
_
_

D'Alessandro, declarado apto para seguir jugando

La comisión rectora de la Mutualidad decidió ayer, como se esperaba, autorizar a D'Alessandro para que siga practicando el fútbol. El doctor Navarro, jefe de los servicios médicos de la Mutualidad, presentó su dimisión en el curso de la reunión celebrada ayer en los locales de la Federación. D'Alessandro, que estuvo ayer en Madrid, reaparecerá probablemente el próximo día 23 en el partido Salamanca-Athletic.

Tal como había anunciado previamente, el doctor Navarro -que se hizo a última hora del miércoles con el historial clínico del jugador- desaconsejó que continuara en la práctica del fútbol. En el historial clínico, el doctor Navarro encontró que D'Alessandro había sufrido una lesión renal en el lado derecho hace tres años, y que eso hace aún más peligroso que siga en el fútbol con ese solo riñón. A pesar de su informe, la comisión rectora estudió los de los doctores Puigvert y Gil Bernet, especialistas en urología, y a los que D'Alessandro consultó por consejo del Salamanca. La decisión unánime de la comisión fue que D'Alessandro podrá seguir jugando al fútbol. Inmediatamente, el doctor Navarro presentó su dimisión como médico jefe de la Mutualidad y ésta le fue aceptada. Abandonó la reunión antes del final de ésta y fue breve en sus declaraciones: «Es más propio que la Mutualidad designe a un médico que inspire mayor confianza a la comisión rectora.» En todo momento se expresó con tranquilidad y cortesía.Más tarde, Andrés Ramírez, secretario de la Federación española y miembro de la comisión rectora -que preside Pablo Porta- leyó a los informadores un comunicado en el que se confirmaba que D'Alessandro podrá seguir jugando al fútbol, aunque se le hará firmar hoy un documento por lo que se responsabiliza ante cualquier posible accidente. La Mutualidad correrá con los gastos si se produce alguna lesión por grave que ésta sea; pero la Federación, al hacer firmar el documento al jugador se cubre de posibles responsabilidades penales en que pudiera incurrir caso de producirse un accidente mortal.

El desenlace del asunto ha servido para poner de manifiesto que el fútbol español está regido por unos organismos en los que ni la propia Federación cree, y que la voluntad del presidente, Pablo Porta, es determinante en cualquier tipo de decisiones, incluso las que escapan de su competencia. Porta ha sido siempre partidario de que D'Alessandro siga jugando, y la opinión contraria del doctor Navarro no le ha servido más que para verse arrastrado a la dimisión.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_