Nuevas empresas incrementarán mañana la huelga del calzado
Mañana, jueves, irá a la huelga, como medida de presión en las deliberaciones del convenio, un 25% más de fábricas de calzado que la semana anterior, según fuentes de las centrales sindicales. En esta ocasión se sumarán a la huelga fábricas de otras poblaciones zapateras de toda España y no sólo de la provincia de Alicante, como ocurriera en la huelga también de veinticuatro horas mantenida la semana pasada.
El acuerdo de ir a la huelga se mantiene cualesquiera sean los resultados del encuentro que hoy van a mantener los negociadores de la patronal y de los trabajadores con el director general de Trabajo, encuentro que ha sido convocado por el director general tras haber presentado la patronal la solicitud de conflicto colectivo dentro de la tramitación legal necesaria para, si en esta ocasión tampoco hubiera acuerdo y por tanto no fuera posible la reanudación de las negociaciones, llegar al laudo.
Los trabajadores mantienen sus reivindicaciones económicas en un aumento lineal semanal de 1.024 pesetas y han manifestado en repetidas ocasiones que no están dispuestos a rebajar esta petición. Tampoco aceptan la posibilidad de un arbitraje y señalan que si ha de ser un laudo el resultado final de las negociaciones del convenio, que sea la Administración la que lo dicte.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.