_
_
_
_

Dos mil militantes pueden abandonar el PSP

Cuatrocientos cincuenta militantes de la Federación de Madrid del PSP, cerca de 1.500 de la de Aragón y un número elevado, sin especificar, de los militantes de Euskadi, abandonarán el partido por disconformidad con la aprobada unidad socialista por parte del PSP, informa la agencia Efe.El motivo especial de este abandono, dice un comunicado de los disidentes madrileños, es que la unidad socialista ha estado manipulada a nivel de la ejecutiva del PSP. Otros de los argumentos expuestos son las diferencias ideológicas, de organización y de práctica Política entre el PSP y el PSOE, así como la falta de información de los militantes del primer partido en todos los campos y especialmente en el económico.

Más información
El IV Congreso Nacional del PSP aprobó su fusión con el PSOE

Por su parte, los ex militantes aragoneses señalan que no se consideran disidentes del PSP, sino que siguen la ideología pura con la que nació el partido, es decir, con el socialismo marxista.

Rojas Marcos, líder del Partido Socialista Andaluz (PSA) declaró que se alegraba del proceso de unidad, al tiempo que anunciaba que su partido no piensa integrarse en el PSOE.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_