_
_
_
_
Motocross: Gran Premio de España

Everts batió a los soviéticos

La primera carrera puntuable para el campeonato del mundo de motocross -en su categoría de 250 centímetros cúbicos-, disputada en el durísimo circuito catalán del Vallés, registró la victoria de Harry Everts (Bultaco). Junto a la relativa sorpresa de este triunfo, hay que señalar el fracaso de los soviéticos, máximos favoritos, poco afortunados en esta primera prueba del mundial. Los españoles tuvieron una actuación discreta, en la que sobresalió la de Ribó (Montesa), noveno clasificado al final.

La carrera, como es tradicional en este tipo de pruebas, se celebró dividida en dos mangas, puntuando ambas. En la primera, la salida fue decisiva, pues prácticamente marcó el resto de la carrera. En el primer embudo se tocaron varias máquinas, cayendo algunos pilotos y originándose un auténtico tapón Esto hizo que la prueba se dividiera en dos.El máximo favorito, el soviético Moiseev, tuvo muchísimos problemas mecánicos en esta primera manga, así como un par de caídas cuando quiso recuperar el tiempo perdido. Al final, la rotura de la cadena le apartó definitivamente.

Por su parte, el belga Harry Everts, que había salido mal, fue recuperando posiciones, favorecido por el retraso del alemán Schneider, que se mantuvo, sorprendentemente, durante siete vueltas en primera posición, así como por el decaimiento de Boven Rodando a un ritmo muy fuerte, Everts escaló posiciones hasta instalarse en el primer lugar, que ya no abandonaría hasta el final de la carrera.

En la segunda manga, Moiseev trató de demostrar sus cualidades y de superar su desafortunada ac tuación en la manga precedente imponiéndose con cierta facilidad el soviético rodó mucho tiempo en cabeza de carrera, seguido sólo por el sueco Carlkvist. La ventaja de ambos sobre el resto fue en aumento, hasta que una vez más, la mala suerte hizo mella en el soviético. La suspensión delantera de su máquina se rompió, por lo que el actual campeón del mundo perdió mucho terreno.

Solo ya en cabeza el sueco, no tuvo mayores problemas para imponerse en esta segunda manga, por delante del sorprendente japonés Suzuki. Everts, vencedor de la primera manga, sufrió un pinchazo, por lo que redujo su marcha intentando terminar a toda costa, con el fin de sumar unos puntos preciosos.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_