_
_
_
_
_

¿Otra quiniela del montón?

Jamás se había producido una temporada de premios tan paupérrima como los de esta campaña. Cualquiera de los peores ejercicios de treinta años atrás fue mejor. Entre la pésima programación del Patronato y que los equipos no funcionan fuera de su público están fastidiando al quinielista. Pero las recaudaciones siguen en todo lo alto. Y es que la ilusión, señores, es lo penúltimo que se pierde.

1. Valencia-Rayo. Pronóstico: 1. Pese al 2-0 de Burgos, es obvio que el Valencia ha mejorado mucho en los últimos seis partidos. De ahí que ya esté en tercera posición. Y hoy jugará en Elche, cómodo desplazamiento que no acusará contra el Rayo. Este Rayo desatinado, que está dando mucho que comentar, sobre todo tras su derrota ante el Elche.

2. Real Sociedad-Elche. Pronóstico: 1. Salvó la Real al dificil Burgos, que estaba en vena. Hoy miércoles jugará en Gijón, partido importante. La Real está irregular en su terreno. De los seis últimos pinchó en tres. El Elche triunfó en Vallecas, pero no parece probable que repita en Atocha, donde jamás ganó.

3. Betis-Gijón. Pronóstico: 1 (X). Partido interesantísimo, sobre todo si el Gijón gana hoy a la Real y el Betis saca algo de Burgos. El Gijón está en cuarta posición, lugar que concede el paso a un torneo internacional, de esos tan codiciados. El Betis, con goleada al Madrid y todavía tres negativos, sigue jugándosela. El partido, con decisión de última hora, pues se iba a transmitir el Barcelona-Burgos, será televisado y con ello ganarán los espectadores.

4. Barcelona-Burgos. Pronóstico: 1. Pues es para seguir pensando que para qué incluirán este partido en la quiniela, a no ser que el Patronato estime que aquí puede haber petardo. Es difícil, porque la diferencia es mucha, y el Barcelona pierda, empate o gane hoy en el Bernabéu, debe terminar vencedor ante el modesto equipo burgalés. Tres veces han jugado y en las tres venció el Barca.

5. Atl. Madrid-Real Madrid. Pronóstico: 1X2. Mal el Atlético, mal el Madrid. Eso fue el domingo y antes tampoco estaban finos. Y suceda lo que suceda hoy en el partido del año -o del siglo-, el Madrid, como tantas otras veces, puede puntuar en el Manzanares. O viceversa, porque son dos grandes equipos, pese al declive, ocaso o eclipse actual. En las dos últimas temporada ganó el Atlético.

6. Cádiz-Español. Pronóstico: 1 (X2). El Cádiz lleva cuatro semanas sin ganar y sus nueve negativos pueden verse aumentados en este partido, contra un Español que todavía lleva un negativo y que actualmente está en vena, pues hace seis semanas que no pierde. Mientras el Cádiz viajará hoy a Sevilla, el Español recibirá al Atlético de Madrid. El Cádiz no marca goles y la defensa del Español no los encaja.

7. Santander-Sevilla. Pronóstico: lX (2). Sólo un partido ha perdido en casa el Santander, que ha ganado sus tres últimos partidos de casa. Y en los cuatro últimos no le han marcado ni un gol al Rácing. Sus cinco negativos, empero, son toda una amenaza. Pero resulta que el Sevilla también cuenta negativos (uno) e irá a Santander a puntuar. El Sevilla perdió en sus tres últimas salidas.

8. Hércules-Salamanca. Pronóstico: 1X. Cuatro semanas imbatido el Hércules, al que actualmente parece imposible marcarle un gol. Dos solamente le han hecho en las últimas ocho jornadas y fue, precisamente, el Barcelona. El Salamanca, después de perder en casa contra el Atlético, aprovechó el partido de Cádiz y otra vez está con tres positivos. Muy difícil pronóstico.

9. Calvo Sotelo-Zaragoza. Pronóstico: X2. Inexplicable tropiezo del Zaragoza contra el Córdoba, al que ganaba por 2-0. Y hubo, como en Vallecas, malpensados. El Calvo Sotelo hace nueve semanas que no gana. El cambio de entrenador no resucitó al Lázaro manchego. El Zaragoza, líder, debe ganar al colista.

10. Córdoba-Baracaldo. Pronóstico: 1 (X). Un gran partido porque el Córdoba lleva cinco semanas sin conocer la derrota y el Baracaldo está el cuarto y todavía puede ascender. La cuestión es si desea o no eso el cuadro fabril. Los cordobeses, con tres negativos aún, están en buena racha. Y el Baracaldo baja mucho fuera de Lasesarre.

11. Valladolid-Málaga. Pronóstico: 1X2. Pocas son ya las posibilidades del Valladolid, pues está muy alejado del grupo de cabeza, con dos positivos. En casa ha fallado algo últimamente, salvo el 3-1 al Baracaldo. El Málaga tuvo su mérito al derrotar al Celta, equipo solidísimo. Tres semanas imbatidos llevan los andaluces. Es más, sólo han perdido un encuentro de los nueve más recientes. Pero todavía lleva tres negativos. Quizá empate en Valladolid, sin descartar el dos.

12. Huelva-Granada. Pronóstico: 1. El Huelva, ante su afición, quizá se esfuerce ahora, al haber perdido el liderato. Porque son ya cinco las jornadas en las que los onubenses no ganan partido. El Granada tiene todavía una pequeña probabilidad, pero observen que fuera de casa no marca goles apenas. Ninguno en sus tres últimas salidas. Se han enfrentado siete veces, con cuatro victorias locales, un empate y dos derrotas.

13. Jaén-Oviedo. Pronóstico: 1X (2). Dos equipos evidentemente en buena forma. El Jaén lleva cuatro semanas sin perder, pero aún cuenta dos negativos. Una sola derrota en los últimos seis encuentros habla, igualmente, de que el Oviedo tampoco está mal, después del cambio de Ruiz Sosa por Barinaga. Son dos equipos muy dados al empate, que, por supuesto, no descarto ahora. Cuando dos equipos suman negativos y están en zona baja suele suceder cualquier resultado.

14. Osasuna-Sabadell. Pronóstico: 1. La corazonada -la semana pasada fue el Rayo-Elche- dice que va a ganar el Osasuna. Y eso que los navarros hace tres jornadas que no conocen la victoria. Pero llevan un negativo y un tropiezo ahora complicaría la cosa. El Sabadell también ha experimentado un bajón, pues sólo ha logrado un punto en sus últimas diez salidas.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_