Julio Nieves puede sustituir a Utrera en la presidencia del Rural
Mañana lunes el consejo de administración del Banco Rural y Mediterráneo celebrará una reunión extraordinaria, en la que se planteará la renovación de la presidencia y el proceso de reestructuración de los órganos de dirección del banco. En medios próximos a la entidad se ha señalado que los representantes del Gobierno pretenden sustituir al actual presidente -el ex ministro José Utrera- por el actual senador de UCD por Segovia, Julio Nieves Borrego. La sustitución significa desplazar a un ex ministro político íntimamente vinculado al antiguo régimen por un senador por Segovia también relacionado con el antiguo régimen (fue presidente de la Diputación de Segovia, procurador en Cortes y miembro del Consejo del Reino). El señor Nieves es abogado del Estado. En el banco han tenido siempre posición dominante la Secretaría General del Movimiento y la Organización Sindical, y en estos momentos la AISS. Sus activos se integrarán próximamente en el Patrimonio del Estado. Con este cambio de titular se producirá una renovación total de sus órganos rectores, integrados por personas del antiguo sindicato oficial, como Conde Bandrés, Jaime Campmany, Arturo Seligrat, Agustín Aznar y Antonio Blanco Gejo. En medios internos del banco ha causado cierta sorpresa que el sustituto del señor Utrera no sea un profesional de la Administración o de las finanzas, sino un político sin experiencia financiera. El Rural cuenta con 1.535 millones de recursos propios y 18.500 de recursos ajenos al cierre de balance de enero.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.