_
_
_
_

Ana María Fernández-Llamazares, jefa de Falange Auténtica

El III Congreso de Falange Española de las JONS (Auténtica) se clausuró el domingo en Madrid y supuso la escisión en el partido, al desautorizar las reuniones el hasta ahora jefe nacional, Pedro Conde, y resultar elegida para este cargo Ana María Fernández-Llamazares.

La nueva jefa nacional es barcelonesa, de 34 años, casada con Francisco Javier García Martí, jefe territorial de Cataluña de Falange (Auténtica). Es traductora y actualmente cursa cuarto de Derecho en la Universidad de Barcelona. Militó anteriormente en el Círculo doctrinal José Antonio de Barcelona, de donde fue expulsada hace cuatro años por adherirse al congreso de cultura catalana. Hasta ahora era secretaria provincial del partido en Barcelona.Según una nota informativa de FE de las JONS (Auténtica), el congreso ha supuesto, en orden a la organización del partido, una democratización de las estructuras de éste. «Se ha procurado -dicen- plasmar el espíritu autogestionario que predicamos, trasladando el ejercicio del poder emanado de la militancia a una serie de órganos colectivos donde se han eludido las figuras jerarquizantes. »

El partido se define como «un movimiento político autogestionario y revolucionario, basado en el principio asambleario de la soberanía colectiva básica».

La ponencia de bases ideológicas y doctrinales se aprobó con un análisis de la ideología nacional-sindicalista, como base de partida por la concreción nacional del partido en el contexto sociopolítico de la España actual. «Entre otros extremos -añade la nota informativa- se ha proclamado la necesidad de reconstruir la unidad de España a partir del reconocimiento de las libertades y de los derechos históricos de los pueblos que la forman.»

El señor Conde, en una nota de prensa, sigue considerándose jefe nacional del partido y asegura que la «reunión abusivamente llamada III Congreso Nacional de FE de las JONS (Auténtica), organizada en un lujoso hotel madrileño por los expulsados de la junta del partido en la asamblea nacional del pasado día 19, finalizó ( ... ) con la designación de una junta elegida por 85 votos de un total de 112 personas que acudieron al acto electoral».

«Esta cifra -añade el señor Conde- está a una distancia astronómica del 80 % de los militantes que, según afirmaciones escritas de los expulsados respaldaban su postura contraria a esta jefatura nacional. »

«Los elegidos -prosigue la nota- lo han sido entre los miembros expulsados de la junta y recién llegados al partido, procedentes de organizaciones del Movimiento franquista. »

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_