_
_
_
_

Gestiones para solventar la crisis del PSUC en Reus y Tarragona

, El secretario general del Partido Socialista Unificado de Cataluña (PSUC), Antonio Gutiérrez, visitó ayer Tarragona con la finalidad de informarse de la crisis interna de la organización del PSUC en las localidades de Reus y Tarragona (véase EL PAÍS de 11 de marzo).

En ambas localidades la crisis reviste caracteres específicos y diferenciados, si bien, en los dos casos, militantes del PSUC informaron a EL PAÍS de la conducta de los dirigentes locales utilizando términos muy comparables. Estos términos son: personalismo, deseos de escalar políticamente, autoritarismo, falta de democracia interna y, en algunos casos, estalinismo.

En Reus se dio la circunstancia -revelada ahora- de que durante meses funcionaron dos agrupaciones locales del PSUC, con sedes diferentes y un total enfrentamiento. No obstante, el contenido político de este enfrentamiento es mínimo.

La organización en Reus contaba cuando se inició la crisis con unos cuatrocientos militantes -exactamente 399- pero cerca de un centenar abandonó el partido y se afilió al Partido Socialista Popular.

Por lo que respecta a Tarragona el calificativo de estalinistas es aplicado al clan Heras, formado por los dos hermanos de este apellido y la esposa de uno de ellos. Los tres pertenecen al comité local.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_