_
_
_
_

MPI presentó ayer la solicitud de suspensión de pagos

La Compañía de Inversiones MPI presentó ayer a última hora de la mañana la solicitud de suspensión de pagos en el juzgado. Esta sociedad, junto a otras empresas del grupo, es mayoritaria en el Banco de Navarra, entidad intervenida recientemente por el Banco de España, a la vista de diversas anomalías en su gestión.El balance presentado al juzgado ofrece un pasivo de 5.000 millones de pesetas y un activo de 10.000 millones. Se trata, sin duda, de la suspensión de pagos más importante de los últimos tiempos después de la Babcock Wilcox.

MPI cuenta con unas 40.000 personas vinculadas como inversores y cuantapartícipes en sus distintos planes de colocación de dinero.

Directivos de la entidad han señalado que la suspensión de pagos es consecuencia del bloqueo de cuentas decretado contra la entidad en sus depósitos en el Banco de Navarra. Señalaron también que un importante grupo financiero estudia en estos momentos una posible oferta para hacerse cargo de los créditos de esta entidad, lo que supondría probablemente poder solucionar sus actuales problemas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_