MPI presentó ayer la solicitud de suspensión de pagos

La Compañía de Inversiones MPI presentó ayer a última hora de la mañana la solicitud de suspensión de pagos en el juzgado. Esta sociedad, junto a otras empresas del grupo, es mayoritaria en el Banco de Navarra, entidad intervenida recientemente por el Banco de España, a la vista de diversas anomalías en su gestión.El balance presentado al juzgado ofrece un pasivo de 5.000 millones de pesetas y un activo de 10.000 millones. Se trata, sin duda, de la suspensión de pagos más importante de los últimos tiempos después de la Babcock Wilcox.

MPI cuenta con unas 40.000 personas vinculadas como inversores y cuantapartícipes en sus distintos planes de colocación de dinero.

Directivos de la entidad han señalado que la suspensión de pagos es consecuencia del bloqueo de cuentas decretado contra la entidad en sus depósitos en el Banco de Navarra. Señalaron también que un importante grupo financiero estudia en estos momentos una posible oferta para hacerse cargo de los créditos de esta entidad, lo que supondría probablemente poder solucionar sus actuales problemas.

* Este artículo apareció en la edición impresa del viernes, 17 de marzo de 1978.

Se adhiere a los criterios de
Lo más visto en...Top 50