Ir al contenido
_
_
_
_

Aprobada la gestión de la ejecutiva ugetista

«Si hay una política de permanente hostigamiento por parte del Gobierno ante la problemática socio-laboral, las centrales tendrán que adoptar las medidas a su alcance», declaró Nicolás Redondo, secretario general de UGT, al dar cuenta a la prensa de la reunión mantenida durante el pasado fin de semana por el comité federal de la central socialista y en el que fue aprobada, con ocho abstenciones, la gestión de su ejecutiva.En la reunión quedó también fijado el criterio de distribución territorial y profesional de los más de mil delegados al XXXI Congreso de la organización, que tendrá lugar en Barcelona del 25 al 28 de mayo próximo.

En cuanto al ámbito sindical, la UGT se propone -según acuerdo de su comité federal- continuar convocando las elecciones sindicales en todas las empresas y sectores que aún no las han celebrado, así como presionar para que se recojan y potencien las secciones sindicales en las empresas en el proyecto de ley correspondiente que se va a discutir en el Congreso.

Entre otras mociones aprobadas por el comité federal ugetista figura el desacuerdo de esta central con el tratado hispano-marroquí sobre pesca y su solidaridad con los actuales conflictos laborales.

Archivado En

_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_