España obtuvo cinco medallas
España consiguió cinco medallas, una de oro y cuatro de bronce, en la cuarta edición de los Campeonatos de Europa junior de kárate, disputados en León. El karateka español que logró el campeonato de Europa fue Hita, quien derrotó en la final al alemán Shoebttz. Las otras medallas individuales fueron para Marcos, en los pesos ligeros, y para Palomares y Faus, en los semi-medios.En cuanto a la clasificación por equipos, la medalla de bronce obtenida, tras Inglaterra y Francia, no colmó las aspiraciornes hispanas, debido, en parte, a la mala actuación de los jueces, quienes descalificaron a Hita y Faus. En otro de los combates, Amillo recibió un fuerte golpe en el rostro que, según el médico, le dejó disminuido físicamente. En tales casos, lo normal hubiera sido decretar la descalificación del contrario, decisión que no fue adoptada por los jueces ante el disgusto de los espectadores. Surgió el nerviosismo y, al final, el karateka español perdió el combate al arrojar el entrenador hispano la chaquetilla del chandal a la lona en señal de abandono.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.