_
_
_
_

Cesado el jefe de Tráfico en Sevilla

Ha causado profundo malestar entre los funcionarios y demás personal adscrito al servicio el cese del jefe provincial de Tráfico, Rafael González, sin mediar expediente alguno y a causa de «una remodelación de altos cargos de la Dirección General de Tráfico», según las explicaciones oficiales. Rafael González ha rechazado por motivos personales la Jefatura de Ciudad Real, que le fue ofrecida a cambio.

El malestar se basa en el hecho de que, pese a haber sido decidida en diciembre, la destitución le ha sido comunicada justamente en este momento, cuando ha estallado el escándalo de los carnets de conducir fraudulentos, del que informaba EL PAÍS días atrás y cuyos implicados se encuentran en libertad bajo fianza. Aunque el propio gobernador civil ha aclarado que no existe ninguna relación entre ambos casos, existe el temor de que la opinión pública pueda sacar deducciones falsas.

Medios sindicales creen, por el contrario, que el cese de Rafael González tiene mucho que ver con la postura abierta y democrática mantenida por éste durante los últimos tiempos. Se recuerda, en este sentido, que el ex jefe provincial había autorizado la celebración de charlas de información sindical de las centrales presentes en su departamento (CCOO, UGT y CNT) y rechazado el amarillismo, y que participó en la jornada de luto que tuvo lugar el 6 de diciembre en protesta por la muerte de un joven malagueño, ocurrida el Día de Andalucía.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_