El expediente abierto al García de la Fuente se decidirá mañana
El expediente administrativo abierto al presidente de la Federación Española de Judo se confía en que esté ultimado mañana. Realmente se convertirá en el punto de partida para aclarar las confusas situaciones por las que ha atravesado este deporte desde hace algunos meses. La resolución del expediente decidirá si se cierra el caso de la denuncia presentada sobre el presidente de la Federación Española, o, por el contrario, la apertura de un pliego de cargos que podría llevar a su dimisión.Precisamente esta circunstancia, el que el expediente no haya sido resuelto aún, ha, impedido la celebración de una nueva asamblea general de este deporte, cuya convocatoria siempre fue considerada urgente por parte del Consejo Superior de Deportes. Dicha asamblea general cuenta con una fecha señalada para su celebración, pero el actual presidente en funciones de la Federación Española ha considerado más oportuno esperar hasta que se decida el expediente abierto a García de la Fuente.
Es posible que la celebración de esa asamblea general extraordinaria hubiera impedido incidentes como el surgido el pasado lunes en la Federación Española, al negarse a abandonarla diferentes presidentes regionales integrantes de una comisión gestora. Esta comisión gestora no existe oficialmente una vez que la abogacía del Estado se pronunciara en ese sentido y por ese motivo nadie la ha reconocido. El presidente en funciones de la Federación Española, en buena lógica, actuó perfectamente al negarse a recibir a esa gestora. Pero sí estaba dispuesto a recibir a sus integrantes por separado; como presidentes de sus respectivas federaciones regionales. Habrá que esperar, por tanto, a la resolución del expediente abierto a García de la Fuente, cuyo resultado posiblemente no se conozca hasta la próxima semana, para adoptar las decisiones que solucionen estos problemas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.