_
_
_
_
_
Ciclismo

Victoria de Elorriaga en el Gran Premio Valencia

Elorriaga se proclamó vencedor del Gran Premio Valencia, disputado el domingo entre Valencia y Canals, con 182 kilómetros de recorrido. El vencedor superó al sprint a Perurena y el alemán Kraft, que entraron por este orden.La prueba tuvo tres pequeñas dificultades en los puertos del Oronet, Cárcer y Ollería, coronados en primer lugar por Belda, Esparza y Viejo, respectivamente. La clasificación de la montaña fue ganada por Esparza, y la de las metas volantes, por Juárez.

La salida la tomaron 62 corredores, y el fuerte viento dificultó el desarrollo de la prueba. Además de las escaramuzas lógicas al aproximarse a las metas volantes o puertos de montaña, hubo un intento serio de escapada protagonizado por Oliva y neutralizado a los cinco kilómetros.

Zoetemelk «regaló» un triunfo a Maertens

Maertens se proclamó vencedor del Tour del Alto Var, disputado entre Seillans y Graguignan, con 185 kilómetros de recorrido. El triunfo del belga se produjo al despistarse Zoetemelk a quinientos metros de la meta por un error en la señalización, cuando llevaba doscientos metros de ventaja sobre Maertens.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_