_
_
_
_

"El Cid" ganó el Fernán-Núñez

Mábel Galaz

Las apuestas múltiple, quíntuple y triple gemela quedaron desiertas el domingo al no aparecer ningún acertante debido a lo inesperado de algunos resultados. Para la quíntuple hay un fondo para el próximo domingo de 1.631.863 pesetas, mientras que el fondo de la triple se dividirá en dos, quedando 1.505.249 pesetas para el sábado y otro tanto para el domingo.

Diez caballos tomaron parte en el Premio Fernán-Núñez, hándicap libre de segunda carrera. El ganador fue El Cid, de la cuadra Audele, que montó Cristóbal Medina, aunque sobre el papel Navalkar y Petisar eran los caballos que debían haber copado los primeros puestos.

Navalkar se puso en cabeza nada más darse la salida, seguido de Pimms, Melody y Vousenfou. El caballo de la cuadra Edif continuó al frente del pelotón hasta que se abordó la curva de El Pardo. En la recta final fue batido por El Cid, que lograba el triunfo delante del conductor y de Melody, que contra pronóstico era tercera, con Florentino González.

Gualberto Pérez logró otro triunfo el domingo, que luego se duplicó. El primero llegó para el preparador Uruguayo en el Premio Manuel Silio, gentleman, en el que ganó Farrista montada por De Julián, que batía en la misma meta a Sulim, que tuvo una desgraciada monta, y a Flosstaj, con De la Sota. El segundo triunfo para Gualberto Pérez se produjo en la última prueba de la tarde, en el Premio Przemyl, reservado a los aprendices, en el que venció Happy Ray, montado por Castañeda, que batía a Far Call y a Randall. La gran favorita, Lanzahita, que corrió muy mal, fue última.

En la única prueba en la que se cumplió el pronóstico fue en el Premio Experto Crede, reservado a los caballos y yeguas de tres años nacionales y no ganadores, en el que venció Brillante, de José Simo, que condujo Carudel. La segunda plaza fue para Chulapo, con Román Martín, y la tercera, para Zenoa, con Rangel.

Marchamalo se impuso en el Premio Hexe, venta, que se corrió sobre la distancia de 1.800 metros y en que tomaron parte once caballos. Moon Tan y Gautxori ocuparon las colocaciones.

En la cuarta prueba de la tarde, en el Premio Casa de Campo, que se corrió la distancia de 1.800 metros, y en el que tomaron la salida quince caballos de tres años, tres de ellos debutantes, ganó inesperadamente Tocaya, de la yeguada Cataluña, que llevó Diego Martínez. Nerul, con Mariano Hernández, y Palmarés, con Román Martín, fueron segundo y tercero, respectivamente.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Mábel Galaz
Fue la primera mujer en pertenecer a la sección de Deportes de EL PAÍS. Luego hizo información de Madrid y Cultura. Impulsó la creación de las páginas de Gente y Estilo. Ha colaborado con varias cadenas de televisión y con la Cadena Ser. Ahora escribe en El País Semanal.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_