_
_
_
_

ITT vendió por valor de más de un billón de pesetas en 1977

Algo más de un billón de pesetas supusieron las ventas de la ITT en 1977, según ha declarado su presidente, Lyman Hamilton. Se trata del ejercicio récorden ventas y también en beneficios de la historia de la multinacional.

El pasado ejercicio fue el último realizado bajo la dirección de H. Geneen, presidente de la sociedad durante un par de decenios, que ha protagonizado la expansión de ITT a las más diversas actividades.La ITT de Geneen se convirtió en el paradigma del conglomerado de empresas con carácter tentacular, con intereses plurales y actividades políticas de gran envergadura. Los escandalos de la intervención en Chile y en la política americana protagonizada por Nixon otorgaron a la ITT un papel decisivo en el mundo de la política internacional y americana. Geneen se retiró al acabar el año para dar paso a uno de sus ejecutivos de alto nivel, Lyman Hamilton, que desde enero rige los destinos de la compañía.

Mister Hamilton señaló que 1978 será otro año decisivo en cuanto a crecimiento de ventas y beneficios, ya que «mientras en 1977 las actividades tuvieron algunos problemas en el sector de recursos naturales y en el de productos de consumo en el área europea, en el presente año se reforzará el crecimiento de los sectores financiero y de operaciones, así como los de telecomunicaciones, ingeniería y productos y servicios para el consumidor».

ITT puede considerarse como paradigma de la expansión fulgurante de un gran conglomerado en las dos últimas décadas en base a una política de compras de otras empresas y de diversificación en todos los sectores. El negocio inicial de las comunicaciones telegráficas y telefónicas ha dado paso a múltiples actividades dentro y fuera de Estados Unidos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_