_
_
_
_
Atletismo

Decepción: ninguna nueva marca mínima para los Europeos

Defraudaron los Campeonatos de España de Pista Cubierta celebrados en Zaragoza. No se batió ni una sola de las diecinueve mejores marcas nacionales en las dos categorías, ni tampoco ningún atleta logró alcanzar las marcas mínimas fijadas para asistir a los Campeonatos de Europa de Pista Cubierta. Esta era la última oportunidad para hacerlas, desaprovechada por el bajísimo nivel que registraron estos campeonatos nacionales.Se proclamaron campeones de España los siguientes atletas, en categoría masculina: 60 m., Ibáñez, 6,6; 400 m., Arnáu, 48,4; 800, Carballo, 1.53.8; 1.500 m., Cudeiro, 3.49.8; 3.000 m., Ortega, 8.04.9; 60 m. vallas, Lloveras, 7,8; longitud, Solanas, 7,56; altura, Cabrejas, 2,05; peso, Vara, 16,60; triple, Cid, 16,18; pértiga, Oriol, 5,05. Este último intentó saltar la altura de 5,15, lo que hubiera sido una nueva marca nacional, pero fracasó. Las pruebas finalizaron bastante más tarde de lo previsto, porque además de los atletas falló también la programación hasta el punto de que la prueba de triple salto comenzó con más de una hora de retraso. Para el público, que sufrió decepción tras decepción, no fue agradable marcharse a casa más tarde de lo previsto y después de no haber contemplado nada de valor, y fueron bastantes los que abandonaron las gradas antes de que las pruebas diesen a su fin.

En categoría femenina fueron campeonas: 60 m., Pilar Fanlo, 7.7; 400 m., Montserrat Pujol, 56.5; 800 m., Gloria Pallé, 2.11.5; 1.500 m., Consuelo Alonso, 4.38.8; 60 m. vallas, María José Martínez, 8.8; altura, Isabel Mozún, 1,75; longitud, Mercedes Cano, 5,86, y peso, Ana María Molina, 13,55.

En cuatro pruebas masculinas, 400, 1.500, 3.000 metros y altura, la victoria se consiguió con peores marcas que en los campeonatos de España del pasado año. Influyó notablemente que en esta temporada los campeonatos europeos no se disputen en España y los atletas no tengan la misma ilusión por participar en éstos. Unicamente Ibáñez y Oriol revalidaron sus triunfos en el Campeonato de España del año pasado. En todas las demás pruebas, atletas nuevos subieron al primer lugar del pódium.

Las chicas, también mal

En lo referente a la categoría femenina, el nivel de atletas que repitieron triunfo ya fue superior, puesto que Isabel Mozún, Ana María Molina y María José Martínez, ésta en 60 m. vallas, repitieron sus triunfos del campeonato del año pasado. En cinco pruebas, 400 m., 800, 1.500, 60 m. vallas y altura, se ganó con marcas inferiores a las que el año pasado dieron título nacional a las atletas.Ausencias destacadas, además de las previstas de Fernando Cerrada, Martín Morillas y Carmen Valero, todos ellos actuantes en el campeonato del pasado año, fueron las de Páez y Blanquer en las finales de 800 metros y longitud, respectivamente. Estos dos atletas argumentaron lesiones, si bien el primero ganó con tremenda autoridad las eliminatorias y semifinales en su prueba.

Tras estos campeonatos, sólo seis atletas han conseguido la marca mínima para participar en los Campeonatos Europeos de Pista Cubierta, a celebrar en Milán. Estos son: Solanas y Cid, en triple salto; Sanjurjo, en 3.000 metros, y Abascal, Cudeiro y Sánchez Mateo, en 1.500 metros. Un pobre bagaje del atletismo nacional, el cual ha demostrado en estos campeonatos que realmente no da para mucho más.

Nueva mejor marca mundial en 60 yardas

Según informa Efe, el norteamericano Houston McTear- estableció una nueva mejor marca mundial en pista cubierta en la distancia de 60 yardas, que recorrió en 6,04. La prueba correspondía a los campeonatos de atletismo de Estados Unidos en pista cubierta, que se disputan en el Madison Square Garden, de Nueva York.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_