_
_
_
_

Balañá se retira

Pedro Balañá, el más poderoso de los empresarios taurinos, ha decidido dejar todas sus actividades en este campo y cede poderes a Manolo Cisneros, que ha sido, hasta ahora, uno de sus más inmediatos colaboradores. Parece ser que esta decisión de Balaftá obedece a las fuertes presiones -en algunos casos no exentas de violencia- de diversos toreros modestos para que les contrate en ferias importantes y sobre todo en la próxima de Sevilla..El revuelo producido entre quienes conocen esta noticia dentro, del mundillo taurino es considerable, pues Pedro Balañá, eje de la estructura económica de la fiesta, con un carácter que profesionales y apoderados consideran difícil para todo tipo de negociaciones, inasequible a la mayoría de ellos para el trato directo -dicen que ni se pone al teléfono-, por presencia o por ausencia determina radicalmente la planificación de las campañas.

Se especula ahora con la próxima decisión que podrá adoptar Balañá, la cual podría ser el retorno a sus actividades empresariales, en el caso de que remitieran las presiones de los toreros, o liquidar sus negocios taurinos, que montan centenares o acaso miles de millones de pesetas, y entre los que son capítulo fuerte las numerosas plazas que tiene en arriendo o en propiedad, entre ellas la de Barcelona, o sobre las que ejerce control directo, como la de Sevilla.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_