Ventaja de CCOO en veintinueve provincias
En veintinueve provincias se está imponiendo Comisiones Obreras en los comicios sindicales que se están celebrando, a juzgar por los resultados computados por el Ministerio de Trabajo hasta el pasado día 18, y en otras veintiuna, la Unión General de Trabajadores.
La UGT ha recuperado la primacía en tres provincias con respecto al anterior cómputo de Trabajo, que se refería al día 11 de febrero. Lugo, Tenerife, Ciudad Real y Huelva, que la semana anterior daban como ganadora a CCOO, han cedido la primacía a UGT. Navarra, por el contrario, ha dado un vuelco a favor de CCOO y del SU (esta última central tiene computados cuatro representantes menos que CCOO).La distribución geográfica de influencias de las dos centrales no ha variado sensiblemente. Galicia continúa decantándose a favor de CCOO (709 representantes elegidos, por 428 UGT), aunque el número de elecciones celebradas es muy pequeño todavía y las diferencias entre ambas centrales en Lugo y Orense son mínimas. Las cuencas mineras de Asturias y León, Cataluña y el País Valenciano son igualmente favorables a CCOO. Extremadura, Murcia y el País Vasco (con excepción de Guipúzcoa) otorgan la hegemonía a UGT. Las dos Castillas se muestran menos uniformes en sus preferencias por una u otra central, y Andalucía se muestra mayoritariamente (excepto en tres provincias) favorable a CCOO.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.