_
_
_
_

La Policía Armada podría llevar uniforme marrón

La chaqueta que actualmente forma parte del uniforme de la Policía Armada podría ser sustituida por una prenda más ligera o flexible, parecida a una cazadora, según los estudios que se están realizando en el Ministerio del Interior para el cambio de uniforme, anunciado hace tiempo, del cuerpo armado. Aunque nada está decidido, también cambiará el color del uniforme. Uno de los colores que se barajan es el marrón claro.Según se ha manifestado a Europa Press en fuentes dignas de crédito, personal técnico de la Dirección General de Seguridad lleva muy avanzados los estudios para el cambio de uniforme del Cuerpo de la Policía Armada. Asimismo, el Ministerio del Interior tiene preparado desde hace tiempo un presupuesto económico para hacer frente a los gastos que supondrá el cambio de vestimenta.

El nuevo uniforme será, sobre todo, más funcional que el actual. Según las fuentes informantes, se tratará de conjugar la estética imprescindible con la funcionalidad, dado que el uniforme habrá de ser adaptado para prestar servicios muy diferentes, como son el mantenimiento del orden público en situaciones de alteración callejera, y la presencia de las fuerzas del orden en las vías urbanas, en misiones de patrulla, como viene realizándose desde hace algún tiempo.

Hay que tener en cuenta, por otra parte, que el nuevo uniforme no será ya, probablemente, de la Policía Armada, sino de la Policía Nacional, según los cambios de estructura y nombre previstos en los proyectos de reforma de las fuerzas policiales y del orden.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_