_
_
_
_
Esquí nórdico: Campeonatos del Mundo

Los españoles, a un cuarto de hora del vencedor

Emiliano Morlans y Angel Baño, los dos únicos españoles participantes en la prueba de quince kilómetros de los campeonatos mundiales que se disputan en la ciudad finlandesa, se clasificaron en los puestos 65 y 70, respectivamente. Morlans hizo un tiempo de una hora, dos minutos y siete segundos, y Baño, 1-03-10. Ambos quedaron, lógicamente, muy lejos del vencedor de la prueba, el polaco Josef Luszczek, que corrió la distancia en 49 minutos, nueve segundos y 37 centésimas. Es un ejemplo más del bajo momento del esquí español, que en su modalidad nórdica aún encuentra más dificultades que en la alpina.

El polaco se convirtió así, tras este triunfo, y después de haber sido tercero en la prueba de los treinta kilómetros, disputada el pasado domingo, en la revelación de los campeonatos. El soviético Beliaiev y el finlandés Mietó fueron segundo y tercero.

La Unión Soviética, con dos medallas de oro, tres de plata y dos de bronce, es el país con más galardones tras el cuarto día de competición. A continuación figuran la RDA y Finlandia

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_