El PSP afirma que negocia con el PSOE por mandato de su Congreso
El comité ejecutivo del Partido Socialista Popular (PSP) actúa conforme al mandato del último congreso para negociar la unidad con el Partido Socialista Obrero Español (PSOE), según se afirma en un comunicado de la secretaría de información del PSP, saliendo al paso de una nota facilitada a la agencia Efe por un grupo de disidentes del partido de varias federaciones regionales y partidos federados que se reunieron en Madrid, durante el fin de semana, y manifestaron su desacuerdo con las negociaciones.
En una nota los disidentes afirmaban que las negociaciones «violentan la democracia interna del partido, suponen abuso de atribuciones cometido por los componentes de nuestro comité ejecutivo estatal y, en consecuencia -afirman-, no nos sentimos representados por dicho ejecutivo».El comunicado del PSP afirma que el presidente Tierno actuó a petición del comité al solicitar el aplazamiento de las asambleas de las federaciones, y que «en ningún caso se violenta la democracia interna, ya que el comité ejecutivo actúa por mandato expreso del tercer congreso».
El señor Tierno, siempre según la misma fuente, no ha desautorizado ninguna asamblea, y solamente rogó, mediante una carta, escrita a petición del comité ejecutivo, el aplazamiento, de las asambleas hasta que éstas tuvieran información suficiente sobre el proceso unitario.
La nota de los disidentes asegura, por su parte, que «la situación de crisis en que se ha sumido el PSP responde a una estrategia planeada desde hace tiempo por agentes externos al partido, según información que obra en nuestro poder».
Añaden en la nota que «consideramos imprescindible la presencia de una alternativa socialista independiente en el espacio político español y estamos dispuestos a continuar defendiéndola».
Un portavoz del PSP aseguró a Efe, también en respuesta a todo lo anterior, que las negociaciones no presuponen el resultado final de las mismas, que en todo caso será sometido a la aprobación de las respectivas bases de los partidos. Más adelante añade que son antidemócratas, sin embargo, las posturas de quienes no saben acatar las decisiones de las mayorías expresadas en los órganos soberanos que son los congresos y de sus representantes en ellos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Lo más visto
- Uno de los promotores de la señal V-16 de tráfico: “Es duro oír el testimonio de víctimas que han sufrido amputaciones al poner los triángulos”
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- Cae una organización que enviaba camiones cargados de cocaína desde Marbella hasta varios países europeos
- La policía registra varios domicilios y las oficinas de la ministra francesa Rachida Dati por otro presunto caso de corrupción
- Manuel Castells, sociólogo: “El mundo está en un proceso de autodestrucción”




























































