_
_
_
_

Polonia, dominadora continental por clubs

Polonia y Checoslovaquia dominaron las competiciones europeas masculinas a nivel de clubs, luego de las liguillas finales disputadas este fin de semana en Basilea y Assen. Los polacos, en ausencia de equipos soviéticos, según es habitual, ganaron la Copa de Europa por medio del Plomien Milowice, y fueron subcampeones de la Recopa con el AZS Olzstyn.

Cabe señalar que Polonia fue subcampeona de Europa a nivel de selección, en Helsinki, esta última temporada, tras la URSS -gran potencia, nuevamente- y cuarta de la Copa del Mundo de Tokio, a continuación de la propia URSS, vencedora, Japón y Cuba. En cuanto a Checoslovaquia, el Estrella Roja ganó la Recopa, y el Aero Odolena fue tercero de la Copa de Europa, por detrás del Starlift holandés, equipo que eliminó al Real Madrid.El Plomien polaco venció, en un apretado y decisivo partido, al Aero Odolena checoslovaco, por 3-2, con sets de 15-13, 9-15, 8-15, 15-13 y 15-7. Los polacos lograron así su tercer triunfo en otros tantos partidos y la Copa de Europa. El Starlift holandés, que eliminó en la última fase clasificatoria para este grupo final, celebrado en Basilea (Suiza), al Real Madrid, quedó segundo de la liguilla al imponerse al Odolena y al Boronkay turco, que perdió los tres partidos.

En cuanto al grupo final de la Recopa, disputado en Assen (Holanda), la victoria fue para el Estrella Roja, pese a ser derrotado en el último partido por el AZS Olutyn polaco, por 3-1 (6- 15, 15-11, 15-2, 15-3). Los checos, sin embargo, tras ganar el primer set no les importó perder el partido, pues era el que les faltaba para obtener el título por mejor número de sets. El Paoletti italiano, vencedor del Olzstyn, pero derrotado por los checos, se convirtió en el juez

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_