_
_
_
_

Carello sólo necesitó una etapa para vencer

Tal como estaba previsto, tras ver el desarrollo de las dos primeras etapas, el italiano Carello, piloto oficial de Lancia, logró una merecida victoria en el Rallye Costa Brava, prueba puntuable para el Campeonato de Europa que abría el calendario nacional. La ventaja acumulada en la etapa que se disputaba sobre carreteras de tierra -cuatro minutos- fue suficiente para que el Stratos del italiano resultara inalcazable para Zanini y Caba, los dos españoles que le siguieron en la clasificación final.Antonio Carello, veintiséis años, italiano, muy alto, muy extrovertido, hijo del multimillonario propietario de la fábrica de faros que lleva su nombre, sólo necesitó una etapa -de las cuatro de que constaba el rallye- para distanciar definitivamente a sus rivales.

En una sola de las pruebas especiales de velocidad de la etapa de tierra, Las Corbas, el italiano, que salía un minuto después del campeón de España, Zanini logró darle alcance, para después perderse irremisiblemente sin que el español pudiera siquiera seguirle. Más de dos minutos de diferencia separaban a ambos al final del tramo. Pero esta prueba de velocidad se repetía en dos ocasiones, y la segunda fue una repetición exacta de la primera. Y todo ello pese a que el piloto, poco conocido en nuestro país, apenas se había entrenado.

Por parte española, hay que lamentar la retirada de Cañellas, con la susonsión de su Fiat 131 Abarth rota. El piloto de SEAT se había mantenido en cabeza de carrera durante la primera etapa, y mientras duró en la tierra se encontraba en segunda posición, por delante de su compañero de equipo Zanini. Este último, que comenzaba el rallye con una absurda penalización en un control horario, fruto de un caprichoso y repentino cambio de ruedas que dispuso sobre la marcha, logró al final el segundo puesto, aunque lejos del vencedor. El catalán debió acusar la novedad del vehículo, la falta de acoplamiento al mismo, pues no estuvo a la altura que muchos esperaban de él. Máxime sus paisanos (el raliye discurre precisamente por las carreteras próximas al lugar donde vive Zanini), que acudieron en masa a presenciar el desarrollo de la carrera. Pese a todo, Zanini logra sumar muchos puntos para el Campeonato de España, en el que se coloca como líder destacado, ya desde la primera prueba del calendario.

Clasificación final 1.º Carello-Penssinot (Lancia Stratos), 4-43-43. 2.º Zanini-Petisco (Fiat 131 Abarth), a 5'51". 3.º Caba-Aymami (Porsche Carrera), a 13'46". 4.º Wittmann-Nestinger (oppel Kadett GTE), a 17'40". 5.º Couloumies-Vieu (Oppel Kadett GTE), a 18,19".

Airikkala venció en Finlandia

Por otra parte, en la XXIII edición del Rallye de las Nieves, también puntuable para el Campeonato de Europa y disputado en Finlandia sobre 1.300 kilómetros, el dominio firilandés fue total en el plano de conductores, produciéndose una nueva derrota de Fiat en marcas. En efecto, Airikkala se impuso sobre un Vauxhall, con un tiempo de 22 h. 9' 1", por delante de los Fiat de Alen y Salonen (22-17-0 y 22-28-5).

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_