_
_
_
_

"La DC ha perdido en España, pero ha entrado en el poder en Portugal y Holanda"

«La democracia cristiana ha perdido en España, pero ha entrado en el poder en Portugal y Holanda», manifestó el secretario general de la Federación de la Democracia Cristiana, José María Gil-Robles y Gil-Delgado, durante una rueda de prensa celebrada en Segovia, tras reunirse con miembros del Partido Democrático Cristiano de Castilla y León.Asimismo, calificó de disparatado el intentó de UCD de hacer política de centro-izquierda -informa Efe-, y no se mostró muy explícito respecto a la operación gran derecha, manifestando en todo momento que la democracia cristiana juega un papel de centro.

Por otra parte, han surgido dificultades para la unidad de los grupos demócrata-cristianos extraparlamentarios. El grupo UDC, que dirige el señor Barros de Lis, considera un sacrificio muy grande su disolución legal para iniciar un proceso de federación con partidos regionales, «de menor entidad que UDC», informa Europa Press. Fuentes de este grupo han dicho que han firmado el proyecto de estatutos «con disgusto, ya que UDC aspira a constituir un verdadero partido, y lo que por el momento se perfila es solamente una federación».

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_