_
_
_
_
_
Carreras de caballos

Exito de la temporada sevillana

Mábel Galaz

El pasado día 12 finalizó en el hipódromo de Pineda, en Sevilla, la temporada de invierno de carreras de caballos, que comenzó a disputarse en la capital andaluza el 18 de diciembre. En total se celebraron nueve reuniones que en varias ocasiones estuvieron formadas por seis carreras en vez de cinco, ampliando el programa como prueba del éxito obtenido. El hipódromo Pineda se llenó todos los días, incluso durante la celebración de las fiestas de Navidad, por lo que se habla de que la Sociedad de Fomento en colaboración con el Club Pineda programará carreras de nuevo para los meses de abril y mayo, rumor que parece confirmarse al ser cada vez más problemática la apertura del hipódromo del Saler, en Valencia.El jinete sevillano Diego Martínez ha sido el que más victorias ha logrado en el período que ahora ha terminado logrando imponerse en ocho ocasiones. Su triunfo más importante lo logró en el Gran Premio de Sevilla, el último día, en el que montó a Le Pont d'Asson de la cuadra Ondar Etxe. Con seis victorias le siguen en la estadística Florentino González; con cuatro, Román Martín, empatado con el aprendiz Alberto Carrasco, y Ceferino Carrasco, con tres.

Enrique Romera, actual campeón de España de los jinetes aficionados, logró dos victorias sobre esta modalidad y una más montando con profesionales, mientras que el marqués de Cuéllar conseguía dos victorias, siendo ambos los mejores de Sevilla.

Las amazonas tuvieron dos oportunidades. En la primera carrera ganó Paula Elizalde, con Gran Dinar, y en la segunda, prueba de La Fegentri, puntuable para el campeonato de Europa de amazonas, con representantes de Italia, Alemania y Francia, ganó la señora Leurson, campeona de Europa en varias ocasiones, montando a Iced Tea. Este ha sido sin lugar a dudas uno de los caballos revelación de la temporada, pues incluso participó, y con acierto, en el Gran Premio de Sevilla.

Comienza la temporada de primavera

El domingo comenzará en el hipódromo de La Zarzuela la temporada de primavera. Estará formada por 33 reuniones que se disputarán durante los meses de febrero, marzo, abril, mayo, junio y hasta el 16 de julio. Se correrán 223 pruebas y se repartirán un total de 58.412.000 pesetas. El premio Vitrocerámica, hándicap opcional de segunda categoría, dotado con 250.000 pesetas para el ganador, y a correr sobre la distancia de 1.600 metros, será la prueba más importante del programa del domingo, que se completará con los premios Salvador (vallas); Still Watter, para las potrancas de tres años nacionales no ganadoras; Manuel Romero Tejada, de segunda categoría, y los hándicaps Luis de Goyeneche, hándicap libre desdoblado, primera parte, segunda categoría, y el de Peña Ramiro, hándicap libre desdoblado segunda parte, segun da categoría, ambos reservados a los caballos y yeguas de cuatro años en adelante, que habiendo corrido en España el año pasado tres veces cuando menos, no hayan ganado 250.000 pesetas.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Mábel Galaz
Fue la primera mujer en pertenecer a la sección de Deportes de EL PAÍS. Luego hizo información de Madrid y Cultura. Impulsó la creación de las páginas de Gente y Estilo. Ha colaborado con varias cadenas de televisión y con la Cadena Ser. Ahora escribe en El País Semanal.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_