Otra pésima programación
Al igual que semanas pasadas el boleto de la presente jornada vuelve a ser un modelo de pésima programación. El incluir el partido Barcelona-Cádiz, aunque hace unas fechas el equipo gaditano no estaba tan mal como ahora, parece atentar contra toda posible sospecha de duda en un guarismo. El Patronato está haciendo así todo lo posible para la deserción del aficionado. Pese a que todavía haya muchos que no miren los partidos a la hora de apostar. Pero otros, sí.1. Burgos-Real Madrid. Pronóstico: X2. Los resultados indirectos están manteniendo al Madrid en el primer lugar. Pero parece claro que el Real está en baja forma. La oportunidad de Burgos es pintiparada, porque, además, el Madrid tiene después partidos no demasiado dificiles. El Burgos, siempre que ganó en casa fue por la mínima.
2. Gijón-Español. Pronóstico: 1. Dos equipos que parecen en alza. Al menos la marcha del Spórting es irreversible, puesto que lleva nada menos que siete jornadas sin conocer la derrota. El Español, que apuntó mejoría en el Bernabéu, la refrendó al golear al Burgos por 4-1. La mano de H. H. parece sentirse ya. Seis-uno a favor del Gijón el año pasado, con cuatro goles de Quini.
3. Elche-Sevilla. Pronóstico: 1 (X). También el Elche pareció ir para arriba, pero perdió discretamente en Salamanca. Español y Real Madrid son los dos próximos rivales del Elche. Echen ustedes sus cuentas. El Sevilla hace seis semanas que no gana partido y está mal, como demuestra esa derrota en casa contra el Gijón. Hace ocho años que el Sevilla ni puntúa ni marca un gol en Elche.
4. Rayo-Salamanca. Pronóstico: 1X. Partido televisado con dos equipos modestos que están haciendo una formidable campaña. Del Rayo se ha escrito ya todo lo bueno. En Las Palmas volvió a demostrar que sigue en forma y, lo que es mejor, presentando siempre el mismo equipo, sin lesiones. El Salamanca traerá, pese a la tele, hinchada numerosa a Vallecas. Bueno será decir que los charros sólo han marcado dos goles en sus cinco últimas salidas. Favorito es el Rayo. Pero el Salamanca es un «revientaquinielas» clásico.
5. Valencia-Las Palmas. Pronóstico: 1 (X2). Cuatro semanas hace que el Valencia no gana un encuentro. Y ningún gol marcado en los dos últimos partidos. Los canarios tampoco están bien, pues hace cinco jornadas que no conocen la victoria. Atención, que en las dos últimas temporadas el Las Palmas ganó siempre en Valencia.
6. Real Sociedad-Hércules. Pronóstico: 1 (X). Está en forma la Real. Seis goles al Cádiz, elimina al Madrid y empata en Santander. En estos momentos la Real es muy superior al Hércules, que irá a Atocha en busca de un puntico, después de su triunfo contra el Valencia. En las dos últimas temporadas ganó la Real por el mismo tanteo: tres-cero. Y en la primera vuelta triunfo del Hércules por 1-0.
7. Betis-Santander. Pronóstico: 1. Formidable el Betis. La reacción advertida contra el Atlético se consumó en Cádiz, mientras el Santander, empató, y gracias, contra la Real, que fue ganando en El Sardinero todo el partido. No es de esperar que pinchen los béticos, aunque no está de más recordar el empate del Rácing en Valencia hace dos semanas.
8. Barcelona-Cádiz. Pronóstico: 1. Incluir este partido en la quiniela es uno de los absurdos más grandes que lleva hechos el Patronato este año. Si esperan la sorpresa, uno, la verdad, la ve tan remota como imposible. Cero al Patronato, que no da una esta temporada.
9. Atl. Madrid-Athl. Bilbao. Pronóstico: IX2. Otra vez juntos. Y otra vez en partido dramático, porque ambos equipos se juegan mucho en el lance. El Atlético, mal que bien, gana sus partidos en eI Manzanares, donde merece solvencia. El Athletic ganó hace pocos días por 1-2 en Copa del Rey y demostró estar en forma, refrendada contra el Madrid el domingo. Puede ganar cualquiera. En las cinco últimas confrontaciones de Liga siempre ganó el equipo de Luis.
10. Valladolid-Celta. Pronóstico: 1X. El dato quizá más interesante para los lectores es que al Valladolid sólo le han marcado en casa dos goles en los últimos siete partidos. Y que el Celta ha marcado dos en los cinco partidos más recientes. Floja delantera contra fuerte defensa. Debe ganar el Valladolid, aunque no se puede descartar el ampate a cero, pues el Celta ha logrado once puntos en sus salidas.
11. Tarrasa-Huelva. Pronóstico: IX (2). Cinco jornadas hace que no gana el Tarrasa, pero continúa muy bien situado en la zona alta de la tabla. El Huelva ha perdido en sólo una de sus cinco últimas salidas, sigue líder y, pese a su derrota de hace unas semanas en Puertollano, ha demostrado que puede ganar en cualquier campo. Se han enfrentado dos veces y siempre ganó el Tarrasa por 2- 1.
12. Córdoba-Murcia. Pronóstico: 1X (2). Era lógico el empate del Córdoba en Jaén y empató. Aun así, el Córdoba lleva ocho semanas sin conocer el triunfo, exponente de que no se encuentra bien. El Murcia, aunque de penalti, ganó al Tarrasa. Pero perdió en sus tres últimas salidas, es decir, frente a Calvo Sotelo, Huelva y Valladolid, aunque ha demostrado que puede conseguir mejores resultados, pues ha logrado siete puntos en sus salidas.
13. Baracaldo-Osasuna. Pronóstico: 1 (X). Tres semanas lleva el Baracaldo sin lograr la victoria, pero en su terreno es un equipo que merece toda confianza, pues ha ganado diez de los trece partidos allí disputados. El Osasuna, después de tres semanas sin marcar un golito, le hizo tres al Zaragoza. Fuera de casa los de Pamplona no han ganado, pero empataron cuatro veces.
14. Granada-Oviedo. Pronóstico: 1. Otro gran equipo en casa es el Granada, hasta el punto que sólo ha perdido en Los Cármenes dos puntos (empates contra Sabadell y Jaén) y ganó diez partidos restantes. Además, al Granada no le han marcado un gol en los tres últimos partidos de casa y como el Oviedo es equipo que apenas marca goles, no es de esperar que haya sorpresa ahora, aunque la amenaza del empate puede rondar. Ni un gol ha logrado el cuadro asturiano en los cinco desplazamientos más recientes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.