Dos años de prisión al hermano de "el Rubio"
Roberto Victoriano Cabrera Batista, hermano de el Rubio, ha sido condenado a dos años de prisión menor como cómplice responsable de un delito consumado de robo, tras el consejo de guerra a que fue sometido ayer, en el regimiento de Infantería Canarias número 50. El tribunal que ha dictado sentencia, a falta de la ratificación por el capitán general de Canarias, destaca en su fallo la circunstancia especial de hallarse obligado a cumplir en cuerpo de disciplina el tiempo que le resta de dicha condena, por su condición de soldado. Roberto Victoriano también habrá de abonar al Ejército, subsidiariamente el autor del delito (el Rubio), la cantidad de 180.241 pesetas, valor a que ascienden las armas sustraídas y no recuperadas, así como 1.500 pesetas por los desperfectos ocasionados.El abogado defensor, Alfonso Calzada Fiol, presentará recurso contra la sentencia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El polvo dentro de los hogares en México es más tóxico que el del exterior y contiene metales pesados
Las autoridades estadounidenses retienen a una diputada de Morena con 800.000 pesos en efectivo
La Operación Frontera Norte detiene a 10.000 personas en menos de un año
Estados Unidos rebaja el rol de las FARC en su nueva imputación contra Maduro por narcotráfico
Lo más visto
- Lotería del Niño de 2026 | El primer premio es para el 06703
- Últimas noticias de Venezuela tras la detención de Maduro, en directo | Delcy Rodríguez asegura que ningún agente externo gobierna Venezuela: “Mi destino no lo decide sino Dios”
- Estados Unidos amenaza con tomar Groenlandia por la fuerza
- El abogado que logró la liberación de Julian Assange por el caso Wikileaks representará a Maduro en el juicio por narcoterrorismo en Nueva York
- Xi Jinping se pronuncia de forma velada sobre Venezuela: “Las prácticas de intimidación hegemónica afectan gravemente al orden internacional”




























































