El Barcelona, en forma y con ambiciones
Un Barcelona en forma y con ambiciones visita esta tarde al Atlético, que tras su difícil e incidentada clasificación en San Mamés, para la próxima ronda de la Copa parece tener cerca su esperada recuperación. Luis no adelanta alineación, aunque se da por segura la presencia de Leivinha, y el Barcelona se presenta con todos sus mejores titulares a excepción de Neeskens, que lleva varias semanas como baja.
El partido del pasado miércoles en San Mamés, actuación arbitral aparte, es posiblemente lo mejor que ha hecho el Atlético en lo que va de temporada. Nivelar en el segundo tiempo una eliminatoria en la que llevaba una desventaja de tres goles es algo que no está al alcance de cualquiera, y menos si se está jugando en campo contrario y el rival es el Athletic. Al margen de la justicia o injusticia de una clasificación que llegó por penalties y tras goles marcados después del tiempo reglamentario, lo cierto es que su actuación del pasado miércoles supone un marcado apunte de recuperación para el Atlético. Acaso por eso cabría decir que la visita del Barcelona le llega en un mal momento; con otro rival de menos entidad, el equipo de Luis podría consolidar más fácilmente ese apunte de recuperación.Luis no adelantó ayer alineación. Capón se encuentra concentrado, pero sale de una inactividad de varias semanas y el entrenador no está seguro de que éste sea el mejor momento para su retorno. Su suplente hasta ahora, Julio Alberto, es jugador joven y que tampoco ofrece al técnico las garantías precisas por el momento para un encuentro así. Para la media y la delantera también tiene algunas dudas, en las que entran Alberto, Herencia, Rubio y Aguilar. Herencia y Rubio se encuentran en gran forma y tuvieron mucho que ver en la buena actuación del Atlético en San Mamés, pero son jóvenes y Luis es algo temeroso a la hora de alinear a sus jugadores sin experiencia en partidos importantes.
Enfrente, Michels, entrenador del Barcelona, no tiene problemas. Su equipo está en forma, con juego, condición física y am bición. El Barcelona sabe que el Madrid está flojeando en esta fase de la temporada y ve posible aún el título de Liga. Los cuatro puntos de ventaja del Madrid parecen poco ante esa actual diferencia de forma entre los dos aspirantes. Este domingo, además, con la delicada visita del Madrid a San Mamés, despierta especiales esperanzas en el equipo azulgrana. Pese a la baja dé Neeskens, que se prolonga ya bastantes semanas, el Barcelona está en plenitud de juego. Sus últimos resultados en la Liga han sido buenos, Cruyff ha dejado a un lado su habitual pereza de vedette mal acostumbrada y trabaja a fondo. Rexach parece también renacido y el Barcelona entero atraviesa un momento de euforia. Las declaraciones de sus integrantes a su llegada a Madrid coincidieron en un punto: «No firmaríamos el empate; venimos a ganar porque sabemos que podemos hacerlo.» Fuerte atrás, con Migueli y Olmo -internacionales los dos- en el centro de la defensa, trabajador en la media, con Sánchez, Costas y Asensi en buen momento, y con Cruyff prodigando mucho más de lo habitual sus condiciones de indiscutibles superclase, el Barcelona parece capaz de hacerlo. La mayor o menor capacidad del Atlético de mantener el buen nivel expuesto en San Mamés decidirá.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.