_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

La memoria de monseñor Escrivá

Soy asidua lectora del señor Umbral («Diario para un snob»), y no hay día que no Incluya algo ofensivo para la memoria de monseñor Escrivá de Balaguer, o bien para la Iglesia católica y sus representantes. ¿A qué viene tanta chanza en cosas tan profundas, que afectan a la interioridad de las personas? Si no tiene creencias de ningún tipo, pues a través de sus escritos se desprende que es un amargado de todo y que está en contra de la sociedad a la que pertenece, a mi entender, debe respetar a su prójimo, no se puede mandar en sus ideas o sentimientos.Yo no pertenezco al Opus De¡, pero sí conozco por unas amigas el fin que tiene dicha asociación, y la figura de monseñor Escrivá se agranda, por el legado que dejó (que se note que somos cristianos en la vida diaria, en lo cotidiano, con nuestro prójimo, en una palabra, tomar la figura de Nuestro Señor Jesucristo como ejemplo constante de nuestra existencia). Si ha habido personas pertenecientes a dicha asociación que no se han comportado debidamente, eso no implica que se incluyan a todas las personas dignas y generosas que pertenecen a ella. De humanos es errar y esto también afecta a la Iglesia católica, que hay representantes de ella que no son dignos, pero los creyentes, en los que me incluyo, no vemos esas cosas con la malicia que otros quieren dar a los errores de unos cuantos y callar con intencionalidad la labor extraordinaria, que hacen continuamente en todos los sectores (hospitales, guarderías, dispensarios, colegios, etcétera...).

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_