El presunto autor de la muerte de un guardia civil, a disposición judicial
Mariano Díaz García, presunto autor del asesinato del guardia civil Rafael Sánchez Sierra, fue puesto ayer a disposición del juez, horas después de que, tal como informaba en su edición de ayer EL PAÍS, confesará su participación como autor material de los disparos en el asalto a la gasolinera de Coslada, en donde el citado guardia civil perdió la vida.Una nota oficial de la Dirección General de la Guardia Civil informaba ayer del paso de los seis detenidos, el pasado martes en Villalba, a disposición de la autoridad judicial, como presuntos autores de varios atracos y robos realizados en Madrid capital y su provincia.
La detención se produjo en un piso desocupado en la urbanización Parque de la Coruña, en donde Mariano Díaz García, su hermano Daniel, el padre de ambos, Manuel Díaz Fernández: Carlos Casado Rodríguez. José Luis Rodríguez y María Luisa Romero Tejero se habían ocultado ante la presencia de la Guardia Civil en la zona.
Según parece, algunos miembros de la Dirección de la Guardia Civil y de la 112 Comandancia registraron el piso propiedad de uno de ellos. Cuando ya se iban con dos escopetas de cañones recortados encontradas, descubrieron la presencia de los presuntos delincuentes, que fueron detenidos.
Según manifestó Mariano Díaz, en el automóvil que usaron en la madrugada del día 21 de enero para cometer el atraco, en el que sólo obtuvieron 1.500 pesetas, iban, además de él, María Luisa Romero; Felipe Romero, hermano de la anterior y detenido en la calle Seco, de Vallecas, el pasado miércoles; José Murcia Tortosa, conocido como el Carolo; Pedro Camacho García, y Macario Mínguez Olivares, estos tres últimos aún sin detener.
Además de las dos escopetas citadas, la Guardia Civil encontró una carabina, dos pistolas, una de ellas de aire comprimido, un hacha pequeña, municiones palanquetas, así como joyas y otros objetos sustraídos en gasolineras y comercios.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Elon Musk evoca una frase de Pablo Escobar en un choque con Gustavo Petro
Magalhaes abandera la revuelta del Arsenal en la agónica defensa del liderato
Del despliegue en el Caribe a la captura de Maduro: así fue la escalada militar que culminó con el ataque de Estados Unidos a Venezuela
Joan García, de principio a fin de un derbi para el Barça
Lo más visto
- Última hora del ataque de Estados Unidos a Venezuela, en directo | Trump asegura que Washington gobernará Venezuela hasta que haya “una transición segura”
- La Delta Force, la unidad de élite del ejército estadounidense que ha capturado a Maduro
- La lotería perdida y hallada de Villamanín
- La primera imagen de Maduro detenido y los bombardeos de Estados Unidos en Venezuela
- El ataque de EE UU en Venezuela abre una nueva época de intervenciones en América Latina




























































