Nueva mínima
Terminó la semana con una sesión similar a las precedentes, sin que en esta tanda se produjera la habitual pequeña reacción de los viernes. Esto ha implicado que el índice general madrileño perdiera 33 centésimas y quedara en 94,50 puntos, nueva mínima del año, con pérdida de 0,06 enteros respecto a la anterior, que fue el 25 de enero.Había poco papel, pero el suficiente para que bajaran casi cincuenta valores de renta variable, con un volumen corto de negocio. Sigue, pues, imperando la sosería y no se ve atisbo alguno de reacción general.
La anécdota del día fue no que el cuadro electrónico no funcionara en bancos, como decía un colega vespertino, sino que los ordenadores que procesan las posiciones de este grupo en el sistema de cajas, se engatillaron -por así decirlo-, y se tardó unos minutos en resolver la pega técnica.
Entre las pocas alzas de lajornada destacan las de Cristalería y Banco Hispano, éste a contracorriente de su grupo y cotizando un rumor sobre una posible e importante absorción.
La apatía de los corros eléctricos se tradujo en numerosas cesiones, con la única excepción de Fecsa entre las grandes.
Poca actividad en el sector de Construcción, donde la única nota realmente positiva, la de Cristalería, al subir veinte enteros, después de varios días con dinero.
Flojedad en químicas y siderúrgicas e, incluso, en Telefónica, que empezó a 85 pese a la subida de tarifas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.