_
_
_
_

Scala despedirá a 174 trabajadores

La dirección de la sala de fiestas Scala de Barcelona ha presentado, ante la Delegación de Trabajo de Barcelona, expediente de regulación de empleo, por el que serán despedidos 174 trabajadores, mientras que el resto de la plantilla se verían afectados por una suspensión temporal de contrato, según informan fuentes de CCOO.Las federaciones de hostelería, tanto de CCOO como de UGT, han manifestado que esta posición de la empresa no es correcta, puesto que existen posibilidades legales de que todos los trabajadores obtengan la rescisión temporal de contratos.

Estas dos centrales sindicales han realizado gestiones cerca del gabinete técnico del Ministerio de Trabajo, Dirección General de Financiación de la Seguridad Social, Dirección General de Turismo y Dirección General de Empleo, sobre el proceder de la empresa.

De estas gestiones se desprende que el Ministerio de Trabajo reconoce de manera oficiosa que el obstáculo que la empresa alega para rescindir los contratos -que el carnet de paro no podría prolongarse los veinticuatro meses que son necesarios para la reconstrucción de Scala- no es tal, puesto que en casos similares de catástrofe se ha conseguido prorrogar el carnet de paro, ante la voluntad real de la empresa de reabrir el centro de trabajo.

La sala de fiestas Scala quedó totalmente destruida el pasado 15 de enero, a consecuencia de un incendio producido después de que varios individuos lanzaran contra la puerta de entrada varias botellas de líquido inflamable. Cuatro trabajadores resultaron muertos y alrededor de quinientos quedaron sin trabajo.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_